El portavoz de Cs Extremadura ha resaltado que no se pueden tomar este tipo de medidas sin un plan alternativo para la comarca y provincia

El portavoz de Cs Extremadura, Cayetano Polo, ha manifestado este jueves en Navalmoral de la Mata, junto a la edil naranja Belén Vázquez y David Redondo, representando a la agrupación local, que proponer el cierre de la Central de Almaraz es un error absoluto, y que la formación naranja se opondrá a ello en las condiciones actuales. Esta afirmación responde a la intención del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y su ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, de cerrar los complejos nucleares, afectando de forma directa a la central extremeña. “Consideramos que para tomar una medida tan importante para la comarca del campo Arañuelo y en general la provincia de Cáceres y la región, todavía hay mucho trabajo por delante”, ha apuntado Polo.

También, que se debería desarrollar una estrategia previa para saber qué alternativas se ofrecen a la generación de riqueza y empleo en la zona. “Hablamos de que la central supone 15 millones de euros para las arcas municipales de los municipios colindantes, 800 puestos de trabajo directos y 3.000 indirectos”, ha destacado Polo. Además ha continuado señalando que se trata de una generación de empleo y riqueza difícilmente sustituible, de ahí que haga especial hincapié en que se comience a trabajar desde las instituciones y los colectivos afectados en una estrategia a largo plazo.

“No somos antinucleares, hay que promover las energías renovables y el autoconsumo”, ha aclarado el portavoz, como también que la estrategia que se siga debería ser más amplía antes de tomar decisiones precipitadas. “Tampoco vamos a consentir que el esta decisión derive en el incremento de la factura de la luz para los ciudadanos, en ese sentido, el Gobierno de Vara siempre nos encontrará en frente”.