El portavoz de Cs Extremadura ha criticado que los inversores del gran matadero de ibérico estén buscando ubicación fuera de la región por los obstáculos administrativos que no les permiten desarrollar su proyecto cerca de Zafra

El portavoz de Cs Extremadura, Cayetano Polo, ha lamentado que la región continúe en la senda equivocada y siga siendo un revulsivo para los inversores, tras conocer que el proyecto Complejo del Ibérico de Extremadura está buscando nuevos emplazamientos, debido a los obstáculos burocráticos con los que se ha topado la iniciativa para ubicarse en unos terrenos próximos a Zafra. “Es lamentable y muy triste comprobar cómo una vez más los que gobiernan dejan escapar oportunidades que son la esperanza de esta región. El Gobierno de Vara más que atraer industria, la ahuyenta a otras Comunidades Autónomas”, ha resaltado Polo.

Sobre este asunto, el portavoz ha incidido en que no se trata de la primera, y seguro que, ni la última iniciativa industrial por la que la Administración regional no lucha y deja escapar. “Hace unos meses el Pleno del Consistorio de Cáceres dinamitó una solución para el problema que arrastra la ciudad, impidiendo a los interesados en explotar la mina de litio continuar con el proceso administrativo. Hace unos días ‘Eurovegas’ daba también carpetazo a nuestra tierra. No sabemos en qué punto se encuentra la ubicación de La Azucarera en Mérida”, ha enumerado Polo al respecto.

También ha resaltado que el futuro de la región está en juego como para que el Gobierno de Extremadura no sea más flexible y no busque soluciones. “El desempleo y la despoblación son las principales consecuencias, que no van a corregirse hasta que lleguen inversiones a esta tierra. Hasta que Extremadura sea una región atractiva”, ha defendido Polo.

TREN AVERIADO

Cayetano Polo además ha hecho alusión a la avería registrada en la línea ferroviaria que une Puertollano y Badajoz, y que de nuevo ha provocado que lo viajeros finalicen el trayecto en autobús, con los retrasos pertinentes por el incidente. “Ayer para algunos la solución parecía estar más cerca, por las promesas y las palabras bonitas de siempre. El tren y sus continuos fallos nos devuelven hoy de nuevo a la realidad”, ha indicado Polo.

El portavoz ha insistido en que el Gobierno debería retirar los trenes por unos que no pongan en riesgo la vida de los pasajeros y registren irregularidades continuamente.