“Hemos pasado de ser duodécimos por la cola en la misma estadística en 2017 a ser los sextos este año, con el dudoso honor de ser la única ciudad extremeña entre las 15 ciudades con mayor desempleo”, ha recalcado Juan Barquilla, portavoz de Cs Mérida

La agrupación local de Ciudadanos Mérida ha manifestado su preocupación por los datos de desempleo que arrastra la ciudad publicados ayer por el Instituto Nacional de Estadística (INE). El portavoz de la formación naranja en la capital autonómica, Juan Barquilla, ha destacado que el hecho de que la ciudad se sitúe como el sexto municipio con más paro de España, entre las localidades de más de 20.000 habitantes, supone un empeoramiento significativo con respecto al año pasado y no es para sacar pecho. “Lo que demuestra que el equipo de Gobierno no tiene ningún plan para Mérida, más allá de fiarlo todo a que el turismo por sí solo solucione el problema. A todas luces, y a tenor de los datos mostrados por la estadística, es del todo insuficiente. Está claro que la estrategia en materia de empleo no es la adecuada”, ha apuntado Barquilla.

El portavoz ha subrayado además que las colas en los planes no son un síntoma de que los mismos funcionen, sino todo lo contrario. “Esto se traduce en que existe un grave problema con el desempleo y que los emeritenses están desesperados. El Consistorio lo sabe, y en vez de buscar soluciones que atajen el problema, prefiere repartir migajas”, ha considerado.

Barquilla ha respondido también a las declaraciones realizadas por el equipo de Gobierno de Osuna, recalcando que “el bipartidismo, continua con sus viejas artes, retorciendo los números y las estadísticas, para buscar alguna cifra que dejen peor al contrario. Cuesta asumir responsabilidades, cuesta buscar soluciones”. Al mismo tiempo, ha solicitado un mayor esfuerzo y autocrítica al equipo de Gobierno. “Deben escuchar más a los empresarios de la ciudad y al resto de los colectivos para buscar soluciones de futuro. Es necesario este esfuerzo si queremos que Mérida siga siendo una ciudad viva dentro de unos años”, ha puntualizado.

Preguntado por las últimas encuestas de intención de voto en la capital autonómica, en las que Ciudadanos obtenía el 21,3% de la confianza de los emeritenses, el portavoz ha indicado que “reflejan la percepción de los ciudadanos al trabajo realizado, pero son solo encuestas, que nos generan confianza para seguir trabajando, conscientes de que queda mucho trabajo por hacer”.

Por último, Barquilla ha recordado que en Cs Mérida “seguimos trabajando para ganarnos la confianza de todos los emeritenses, y así mejorar esos porcentajes. Solo de ese modo podremos llevar a cabo un proyecto de ciudad del s. XXI, por y para los emeritenses”.