El portavoz del grupo municipal, Carlos Hidalgo, ha criticado que el Consistorio haya esperado al último momento para modificar el presupuesto y así poder optar a las subvenciones que proporciona la Junta para la construcción de instalaciones deportivas, cuyo plazo finalizó ayer

Tras la celebración de la sesión plenaria de urgencia convocada ayer por el equipo de Gobierno de Azuaga para modificar el presupuesto, el portavoz del grupo municipal de Cs en el municipio, Carlos Hidalgo, ha aplaudido que finalmente el Consistorio haya apostado por la adecuación de la pista de atletismo del Estadio Municipal. “Ha sido nuestro ruego en más de un Pleno, y estamos orgullosos de que nuestras peticiones, poco a poco, sean tomadas en consideración”, ha apuntado Hidalgo.

Aun así, el edil naranja ha criticado el hecho de que el Gobierno local haya esperado al mismo día que finaliza el plazo para solicitar las subvenciones que otorga la Junta de Extremadura que tiene como objeto la construcción de instalaciones deportivas, lo que explica la urgencia del Pleno y la modificación presupuestaria mediante crédito extraordinario, una semana después del ordinario. “Nos parece que se ha hecho de prisa y corriendo, aunque como se suele decir en estos casos, mejor tarde que nunca. Por eso hemos votado a favor del ajuste”, ha considerado el portavoz municipal.

También ha puntualizado que el cambio en el presupuesto se produce con la liquidación realizada, pero sin estar aprobada la cuenta general, aunque el Ayuntamiento tenga de plazo hasta octubre para hacerlo. “Sabemos que es el procedimiento adecuado, aunque tenga taras”, ha destacado Hidalgo. Como también la necesidad de que los grupos municipales cuenten con la relación de proyectos a llevar a cabo para que se pueda debatir sobre ellos, y su urgencia. “En concreto, para Ciudadanos Azuaga la adecuación de la pista de atletismo era uno de los preferentes, sobre todo si tenemos en cuenta el futuro apasionante de algunos de nuestros atletas locales, como nuestra campeona de marcha Ana Pulgarín”, ha subrayado.

Hidalgo ha adelantado que el plazo de ejecución de la obra será de seis meses, y el Consistorio presupuesta la intervención en 275.000 euros para la ejecución de los trabajos. “La cantidad es pareja a la partida que introducimos ayer en el Pleno. Solo queda esperar la respuesta de la Junta, que llegará en un plazo de tres meses”, ha puntualizado el portavoz. Además, ha añadido que “nos hubiera gustado que el Consistorio nos hubiera implicado más a los grupos y que el procedimiento se hubiera iniciado con más tiempo”.