La portavoz del grupo municipal de Cs en el Consistorio pacense, Julia Timón, ha visitado el barrio de Cerro Gordo que aun arrastra las mismas deficiencias denunciadas hace un año

La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Badajoz, Julia Timón, ha informado esta mañana sobre nuevos ejemplos de dejadez y abandono en barriadas pacenses, que se agudizan sobre todo “en aquellas en las que el equipo de Fragoso no tiene sus nichos de voto”.

Así ha podido constatarlo Timón, que cada semana mantiene reuniones y visitas con los diferentes responsables de las asociaciones de vecinos. Además, la portavoz ha dado prioridad a las zonas de la ciudad en las que aun no se ha realizado ninguna mejora o no se han atendido las denuncias que los vecinos afectados han trasladado al Consistorio pacense.

De esta forma, Timón ha podido corroborar que la barriada de Cerro Gordo continúa sufriendo las mismas deficiencias denunciadas hace un año. “No solo se mantiene, sino que se han agudizado”, ha destacado. También que el parque infantil presenta un estado lamentable, sin zona de sombra y sin tener las condiciones adecuadas para los más pequeños.

En cuestión de limpieza, la portavoz ha resaltado que brilla por su ausencia y que el servicio no llega a las zonas más pequeñas y recónditas. “Árboles sin podar, zonas de aparcamiento con necesidades urgentes de acondicionamiento y pistas multideportivas como la de patinaje que lleva años sin terminar son algunos de los problemas que siguen sin resolver”, ha enumerado Timón. Así como ha advertido que el resto de instalaciones se han convertido en zonas de peligro para los usuarios, por el mal estado que presentan los cerramientos.

PROMESAS QUE NO SE CUMPLEN

El presidente de la Asociación de vecinos de Cerro Gordo ha coincidido con Julia Timón en que la sensibilidad del equipo que gobierna Badajoz es nula en múltiples zonas de la ciudad. También que es una constante que el PP prometa inversiones que nunca llegan a materializarse. Ejemplo de ello es la partida de 127.000 euros presupuestada para el acondicionamiento de las zonas deportivas, de la cual más de la mitad (78.000 euros) aún no ha sido ejecutada.

Timón ha criticado que entre la parada de autobús más cercana al centro de salud y el mismo existe una pendiente con bastante inclinación, que dificulta el acceso de los vecinos al centro.

En cuanto al estado de la sede de la Asociación, cedida por Endesa, Timón ha reconocido que no reúne las condiciones mínimas de habitabilidad y salubridad, por carecer incluso de aseos. “Otra de las constantes peticiones de los vecinos, que ven mermada su capacidad de acción y siguen sin tener respuesta”, ha destacado la portavoz del grupo municipal Cs Badajoz, quien además ha incidido “en la sensación de desgaste del equipo de Gobierno, que ha perdido toda esperanza a seguir gobernando Badajoz, y no dedica ni el tiempo ni el esfuerzo necesario para su cumplir con la gestión”.