La coordinadora Esther Pérez Lucena ha resaltado que la agrupación que encabeza trabaja por que el municipio “sea más inclusivo y sus vecinos tengan una mejor calidad de vida

Don Benito, jueves 10 de mayo de 2018. El grupo de acción local de Don Benito, perteneciente a la agrupación de La Serena-Vegas Altas, ha presentado este jueves en el registro del Ayuntamiento una solicitud para mejorar la accesibilidad de espacios públicos y viales.

La agrupación ha podido constatar que existen deficiencias y anomalías que vulneran el principio de accesibilidad universal y que, por lo tanto, contravienen la normativa vigente tanto a nivel estatal, como autonómico. La coordinadora de Cs Don Benito, Esther Pérez Lucena, ha resaltado irregularidades en la Estación de Autobuses del municipio, que fue reformada insuficientemente en 2011, cuando el actual alcalde era el Consejero de Fomento de la Junta de Extremadura. “Las deficiencias suponen un riesgo de utilización para los usuarios, así como los aseos adaptados que se encuentran en el interior de la cafetería segregados y marginados de los nuevos. Esto supone una discriminación y trato desigualitario”, ha subrayado Pérez Lucena.

Las irregularidades también se encuentran en numerosas partes del acerado público de Don Benito. Algunas zonas reformadas parecen de uso exclusivo de vehículos motorizados, ignorando a los peatones y, de manera especial, a las personas con movilidad reducida. “Bien porque las dimensiones son ridículas o por la cantidad de obstáculos que se encuentran en ellas como escaleras sin rampas peatonales, rampas para peatones con excesiva pendiente que incumplen la normativa, otras demasiado estrechas o con elementos urbanos que impiden el paso, sin contar las partes de pavimentos en mal estado”, ha subrayado la coordinadora de Cs Don Benito.

Por los motivos expuestos, la agrupación local de Ciudadanos ha exigido al Consistorio a que el acondicionamiento se acometa de manera prioritaria. “Seguiremos planteando alternativas y propuestas con la intención de mejorar la calidad de vida de los vecinos de nuestra ciudad. Trabajamos por un Don Benito más inclusivo y con un mejor nivel de vida”, ha concluido Pérez Lucena.