• El coordinador de la agrupación exige que se tomen medidas ya que “es denigrante que estemos pagando impuestos y contemos con unas deplorables instalaciones públicas”

 

Talavera la Real, martes 17 de abril de 2018. El coordinador de Ciudadanos Talavera la Real, José Teodoro Valle, ha criticado el “estado lamentable” de las instalaciones deportivas y de algunos edificios públicos de la localidad, como la Biblioteca Municipal donde se dan clases de pilates.
Según ha manifestado Valle el Polideportivo Municipal cuenta con goteras “debido a fallos en la estructura del techo del pabellón que originan el goteo en la pista deportiva”.
Además, el gimnasio “tiene humedades en las paredes y las máquinas están en mal estado: algunas no funcionan, otras están muy duras y pueden provocar lesiones; el suelo del gimnasio está lleno de grasa, hay espejos rotos”, ha criticado.
En cuanto al campo de fútbol, el coordinador de Ciudadanos Talavera ha denunciado que el recinto está lleno de maleza. “Hay farolas antiguas y sillas tiradas, palets de madera que entrañan un riesgo para los usuarios, trozos de telas metálicas y alambre dentro de las instalaciones, hay grietas en las pistas y hierbajos. Parece un vertedero”.
También ha apuntado que “se han realizado obras en las pistas de pádel y allí han dejado tirados los restos de las alambradas”.
Valle ha asegurado que la antigua piscina municipal parece una “auténtica selva amazónica con jaramagos de más de dos metros de alto y exteriores llenos de cardos y malas hierbas” y que, en la biblioteca pública, en una sala donde se dan clases de pilates, “también existe un cristal roto por donde entra agua cada vez que llueve”.

CS EXIGE SOLUCIONES
Por todo ello la formación naranja exige que el ayuntamiento de la localidad “tome medidas” y que “dé solución a las goteras del pabellón y retire lo que entrañe un riesgo para los usuarios de las instalaciones”.
Asimismo, Ciudadanos Talavera ha querido dejar claro que “no echa la culpa de todas estas deficiencias a los trabajadores del ayuntamiento pues ellos hacen lo que se les manda”.
Además, la formación naranja pide que se rebaje la cuota de 10 euros que pagan los usuarios de las instalaciones ya que “no pueden hacer un uso correcto de ellas y es denigrante que les cobren por algo que no cumple con las condiciones mínimas de mantenimiento”.
“Es indignante que los talaveranos estemos pagando unos impuestos desorbitados para que estas instalaciones estén en un estado lamentable. Los talaveranos se merecen unas instalaciones públicas acordes a sus necesidades”, ha concluido Valle.