• El portavoz de Ciudadanos Extremadura se ha reunido este martes con la portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en Badajoz para, entre otras cosas, apoyar la reivindicación de la edil

Badajoz, martes 17 de abril de 2018. El portavoz de Ciudadanos Extremadura, Cayetano Polo, ha exigido este martes en Badajoz que el alcalde la ciudad, Francisco Javier Fragoso, “deje de tomar el pelo a los pacenses” y “adopte una decisión” respecto a la concejalía de Hacienda.
Polo ha criticado que hasta ahora haya sido el propio alcalde el que haya asumido esta función cuando, y como ya criticó la portavoz de Ciudadanos en el consistorio pacense, Julia Timón, “Fragoso solicitó la aprobación de Ciudadanos para la liberación de un concejal del PP para este fin”.
Estas declaraciones se han realizado tras la visita que el portavoz de Ciudadanos ha hecho este martes al Grupo Municipal de Badajoz y a su portavoz, Julia Timón. En dicha visita Polo ha insistido que se cumpla esta reivindicación en la que ha pedido que “el alcalde sea alcalde y no concejal de Hacienda”.
“Que Fragoso se dedique a sus ocupaciones como alcalde y delegue las acciones de Hacienda y Contratación a alguno de sus concejales porque esta situación está afectando claramente al día a día del ayuntamiento y a la ciudad en general. Desde el Comité Autonómico elevamos la voz con nuestra portavoz y apoyamos esta reivindicación”, ha defendido Polo.
En este sentido ha insistido en que “esta doble o triple misión del alcalde perjudica seriamente la efectividad del trabajo” por lo que ha manifestado que “exigimos que Fragoso ponga en marcha los acuerdos a los que ha llegado con Ciudadanos y que los lleve a cabo de la forma más eficiente”.
“Nos preocupa que las cosas que se firmen se desarrollen ajustadas al objetivo que hay que conseguir y nos quejamos de que en muchas ocasiones se firman condiciones que, después a la hora de ejecutarlas, se desvirtúan”, ha insistido Polo por ello ha exigido que “el alcalde se ponga a trabajar ya en este asunto”.

“TODO SE RALENTIZA”
Por su parte, la portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Badajoz, Julia Timón, ha afirmado que la nueva Ley de Contratación “está ralentizando mucho el proceso para que se cumplan los acuerdos que se firmaron con el PP”.
“Los temas que están pendientes de licitaciones y cuestiones económicas se están dejando de hacer porque dependen de un alcalde que no puede ser además concejal de Hacienda”, ha criticado Timón.
Así, la edil de Ciudadanos ha asegurado que con esta situación “no se puede trabajar” y ha defendido que “el alcalde debe ser alcalde pero no concejal; es mucho para él. Hemos dado nuestro voto para que haya un concejal más liberado del PP y ni se ha liberado ni se ha dado la consejería de Hacienda a otra persona”.
En este sentido, y a preguntas de los periodistas, Timón ha manifestado que la función de Ciudadanos es “presionar para que se cumplan los acuerdos adoptados”. “Vamos a trabajar en positivo para que las cosas se hagan”, ha aseverado.
“Queremos un alcalde y un concejal de Hacienda, no queremos un mix. Si un alcalde tiene que hacer más cosas de las que le competen el trabajo siempre se ve deteriorado y la ciudad de Badajoz no se puede permitir esto”, ha reivindicado Timón al tiempo que ha dado ejemplos de acuerdos que, de momento no se han cumplido, como el parque infantil en La Legión, la gatera para la protectora de animales o el arreglo de los baches que hay en la ciudad.