• La concejala de Ciudadanos en la localidad, Belén Vázquez, ha señalado que ella “nunca dijo” que este Consejo resolviera la falta de cardiólogos pero sí que “asesore al órgano que corresponda para que se tomen medidas”

 

Navalmoral de la Mata, lunes 16 de abril de 2018. La concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata, Belén Vázquez, ha asegurado que “nunca dijo” que el Consejo de Salud de Zona resolviera la falta de cardiólogos que hay en el Hospital Campo Arañuelo de la localidad sino que “se reuniera” para debatir sobre el tema.
“Sé perfectamente que el Consejo no tiene competencias directas para resolver estos problemas sanitarios pero también sé que se trata de un órgano de asesoramiento y de debate, por lo que lo suyo es que comunique al SES los problemas que hay y aporte soluciones”, ha señalado Vázquez.
En este sentido la concejala de Ciudadanos ha insistido en que el Consejo de Salud de Zona no es un órgano de decisión pero “conocen de primera mano, o deberían hacerlo, los problemas que existen en el hospital de Navamoral porque los propios facultativos los han hecho públicos, y algo tendrán que hacer, sino para qué existe este Consejo”.
Vázquez ha recordado que entre las competencias de este organismo están las de informar sobre la situación de la sanidad de la comarca y elaborar un diagnóstico, “y eso es lo que pedimos desde Ciudadanos”.
Por otro lado, y en cuanto al ofrecimiento del presidente de este Consejo, Mariano Catalina, de recoger firmas para pedir que se solucionen los problemas que tiene la sanidad en la comarca, Vázquez ha señalado que “acepta” este ofrecimiento.
“Si hay que ayudar al presidente del Consejo para que se mueva este tema porque ellos no pueden, ahí estaremos porque lo importante es que se solucionen los problemas sanitarios de la comarca por todos los ciudadanos que los están sufriendo”, ha concluido la concejala de Ciudadanos.