• El portavoz de Ciudadanos en Extremadura ha indicado que el cambio de portavocía y quedarse con un solo concejal fue una decisión “dura, muy comprometida y valiente” pero cree que ha permitido “trabajar de una forma más serena y empezar a aportar política”

El portavoz de Ciudadanos Extremadura, Cayetano Polo, ha asegurado este martes en Badajoz que “ha sido Ciudadanos quien ha conseguido poner cordura en el ayuntamiento” al tiempo que ha afirmado que, gracias a eso, “es ahora cuando se empieza a hablar de política y de medidas que interesan a los pacenses”.

Nos hubiera gustado que el Partido Popular hubiera sido más responsable y capaz de controlar este ayuntamiento, que no lo controla, pero creemos que con las decisiones tomadas y con el trabajo de nuestra compañera, Julia Timón, empezamos a poner cordura en este ayuntamiento”, ha continuado aseverando.

En este sentido Polo ha resaltado que el Grupo Municipal de Ciudadanos Badajoz “lejos de instalarse en el no por el no y negarse a todo lo que hace es aportar ideas, mejorar Badajoz, intentar que los pacenses se puedan beneficiar de aquello que Ciudadanos pueda condicionar en este ayuntamiento”.

Polo ha hecho estas declaraciones durante una visita, y posterior reunión de trabajo, al Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Badajoz y su portavoz, Julia Timón, en la que ha estado acompañado por el Secretario de Acción Institucional, Antonio Ibarra.

El portavoz de Ciudadanos en Extremadura ha remarcado que se trata de la primera visita después de que el pasado lunes se designara, por parte de Comité Ejecutivo Nacional del partido, el nuevo Comité Autonómico en la región.

Hemos decidido que Badajoz sea la primera visita porque es un grupo municipal que ha venido sufriendo situaciones lamentables, muy alejadas del ideario de Ciudadanos y consideramos importante transmitir este apoyo del partido autonómico y de la dirección del partido a la concejal Julia Timón”, ha explicado.

SATISFECHO” CON LOS CAMBIOS EN EL GRUPO MUNICIPAL

Preguntado por los medios por el cambio de portavocía que se produjo hace seis meses en el grupo municipal Polo ha asegurado que está “muy satisfecho” y ha añadido que “fue una decisión dura, muy comprometida y valiente pero Ciudadanos no ha venido a hacer lo que habitualmente hacen los partidos políticos tradicionales que es tapar sus vergüenzas”.

Ciudadanos consideraba que en el grupo municipal estaban sucediendo cosas que estaban fuera de nuestras ideas y de lo que consideramos que es adecuado para los pacenses y se tomó la decisión. Fue dura, valiente, y creo que eso nos ha permitido trabajar de una forma más serena y empezar a aportar política”, ha manifestado.

El portavoz de Ciudadanos ha sido muy crítico también los el resto de grupos municipales que componen el consistorio pacense y ha indicado que “el resto de grupos municipales han ayudado muy poco a que el Ayuntamiento de Badajoz sea esa casa seria que debe representar los intereses de todos los pacenses”.

Desde Ciudadanos consideramos que era sumamente injusto para los vecinos de Badajoz que los políticos estuvieran dedicados a insultarse entre ellos o a intentar ensuciar la política y embarrarla. Pensamos que es mucho más importante trabajar aportando ideas, sumando y lo que quieren nuestros vecinos es que los partidos se pongan de acuerdo y sean capaces de trabajar por un interés común. A lo mejor es eso políticamente es más costoso pero no nos importa si el que sale beneficiado es Badajoz”, ha sentenciado el portavoz de Ciudadanos Extremadura.

Por otra parte, preguntado sobre el apoyo de Ciudadanos al PP Polo ha recalcado que “no es verdad que el PP haya recuperado la mayoría gracias a la concejal de Ciudadanos” al tiempo que ha defendido que lo que ha conseguido Julia Timón es que “los ciudadanos consigan una serie de medidas beneficiosas para la ciudad en base a nuestro ideario porque ha sabido negociar con el PP”.

El PP no tiene mayoría, está gobernando en minoría y en la oposición solo hay un grupo que es el de Ciudadanos que es capaz de hablar con el equipo de gobierno para alcanzar acuerdos. A nosotros nos gustaría que el alcalde fuera mejor, que el PP fuera mejor pero es a quien ha votado los ciudadanos y nosotros lo que hacemos es que desde nuestra posición es aportar ideas”, ha explicado.

Finalmente, la concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Badajoz, Julia Timón, ha asegurado estar “muy ilusionada y comprometida” con el proyecto de Ciudadanos aunque ha criticado que el grupo de gobierno sea “muy lento con las acciones” y que las conversaciones sean “muchas y a veces un poco costosas”, pero también ha indicado que, “el resultado es que se va cambiando la mentalidad y Ciudadanos es el único responsable de eso”.