• Ciudadanos rehúye el protagonismo que PP y PSOE han querido tener el sábado en la concentración y animamos a la sociedad civil a que recupere ese protagonismo y no se deje robar este espacio por los partidos políticos”, ha defendido Cayetano Polo

El portavoz de Ciudadanos Extremadura, Cayetano Polo, ha criticado este lunes en rueda de prensa en Mérida que partidos políticos “culpables y cómplices de la situación que vive Extremadura” como son el PP y el PSOE “se pongan a la cabeza de una manifestación para reivindicar algo que Extremadura no tiene precisamente por su incompetencia”.

Así se ha referido a la actuación de estos partidos durante la concentración que se llevó a cabo el pasado sábado, 18 de noviembre, en Madrid para reivindicar “un tren digno ya” para Extremadura y de la que formó parte el propio portavoz de Ciudadanos a nivel regional.

En este sentido Polo ha recalcado que “la clase política, una vez más, invade espacios de la sociedad civil” al tiempo que ha añadido que desde Ciudadanos consideran que “la reivindicación del tren digno le pertenece a la sociedad extremeña, pero a la sociedad civil, no política”.

Creemos que los políticos extremeños, fundamentalmente el Partido Popular y el Partidos Socialista, invaden una vez más la iniciativa privada. Eso para nosotros es negativo porque ya he hablado en alguna ocasión del grado tan alto de intervención que tiene la sociedad extremeña por las administraciones públicas y es algo que criticamos”, ha explicado Polo.

Además, el portavoz de Ciudadanos Extremadura ha insistido en que “no deja de ser paradójico que partidos culpables y cómplices de la situación que vive Extremadura como el PP y el PSOE se pongan a la cabeza de una manifestación para reivindicar algo que Extremadura no tiene precisamente por su incompetencia y por su falta de capacidad de trabajo durante décadas”.

Ciudadanos rehúye el protagonismo que PP y PSOE han querido tener el sábado en la concentración y animamos a la sociedad civil a que recupere ese protagonismo y no se deje robar este espacio por los partidos políticos”, ha defendido.

Para nosotros no es del agrado que Guillermo Fernández Vara o José Antonio Monago se pongan delante de una pancarta o se suban a un escenario cuando PP y PSOE son cómplices y culpables de que Extremadura no tenga un tren digno o unas infraestructuras dignas o una sociedad mucho más avanzada o con más oportunidades de las que tiene ahora”, ha continuado reivindicando.

COMITÉ AUTONÓMICO

Por otra parte, el portavoz de Ciudadanos Extremadura también ha anunciado la decisión que el Comité Ejecutivo Nacional tomó la semana pasada sobre el Comité Autonómico extremeño y quiénes lo forman.

Así, Polo ha explicado que el pasado mes de febrero se celebró en Madrid la Asamblea Nacional de Ciudadanos y a partir de ahí se ha estado trabajando en la constitución de nuevas agrupaciones y nuevos grupos locales en la región. Todo ese trabajo de organización ha culminado con la decisión que el Comité Ejecutivo Nacional tomó el pasado lunes, 13 de noviembre.

En este sentido el portavoz de Ciudadanos ha señalado que el Comité Ejecutivo le ha designado portavoz de Ciudadanos en Extremadura y desempeñará la función de ser “la voz del partido, de informar de los posicionamientos y actividad del partido y preside y coordina las reuniones del Comité Autonómico”.

Además, hay otras cinco secretarías entre las que se encuentra la de Organización, con Isidro Fernández a la cabeza, “que tendrá la función de la organización del partido, de continuar con esa labor de implantación en el territorio, de creación de agrupaciones y grupos locales y de todo lo relacionado con la vida interna del partido”, ha explicado Polo.

También hay una Secretaría de Comunicación que dirigirá Marta Guillén y que se encargará de velar por la imagen y comunicación del partido y conseguir que el mensaje del partido se transmita de la forma más efectiva posible.

A estas secretarias se suma la de Acción Institucional que encabezará Antonio Ibarra quien coordinará a los distintos grupos institucionales que el partido tiene en Extremadura como el grupo parlamentario, diputaciones y grupos municipales.

El secretario de Programas será David Salazar que será el encargado de generar el contenido político para la acción del partido. Y finalmente, María Victoria Domínguez será la secretaria de Relaciones Institucionales y coordinará la presencia de ciudadanos en los encuentros con distintas instituciones y en los eventos que haya que estar presentes en la región.

Asimismo, Cayetano Polo ha informado de que los comités provinciales, “que serán un espejo del Comité Autonómico en cada provincia”, serán nombrados en el próximo mes.