• Los pliegos para la licitación del estudio de arqueología ya están redactados y a la espera del visto bueno de la Consejería de Cultura

La portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Badajoz, Julia Timón, continúa interesándose por la situación del proyecto de rehabilitación de El Campillo preocupada por el estado en el que se encuentra actualmente el barrio y tras las modificaciones del proyecto que se aprobaron en Pleno.

Por ello el pasado viernes, 7 de julio, visitó la zona acompañada por el Gerente de la Inmobiliaria Municipal de Badajoz (INMUBA), Luis Chacón; el representante de Ciudadanos en la Inmobiliaria Municipal, Carlos Urueña y la Directora de la Oficina de Rehabilitación del Casco Antiguo, Elena Olea Muriel.

Tras la visita al barrio se reunieron durante más de una hora en el ayuntamiento pacense para repasar todos los frentes en los que trabaja actualmente INMUBA para lograr “la tan ansiada rehabilitación de El Campillo”.

Así, se informó de que los pliegos para la licitación del estudio de arqueología ya están redactados y a la espera del visto bueno de la Consejería de Cultura de la Junta de Extremadura para poder sacarlos a concurso público. Además, ya está presentada la modificación de la Unidad de Actuación del Campillo en el Ayuntamiento para su aprobación y se ha seguido trabajando en las expropiaciones.

Paralelamente a estos trabajos, INMUBA va a sacar a licitación mediante un concurso los proyectos de edificación de las actuaciones puntuales que se incluyen dentro de las actuaciones de rehabilitación de El Campillo. “Para ello se mantendrán una serie de reuniones con el Colegio de Arquitectos para que colaboren de algún modo en estos proyectos”, ha indicado Julia Timón.

Por tanto, se espera poder realizar los estudios de arqueología por un lado, mientras se realizan las actuaciones urbanísticas puntuales, y por otro, mientras se aprueba definitivamente la modificación del Plan General Municipal (PGM) y se redacta el nuevo proyecto.

Julia Timón ha mostrado en todo momento a las partes implicadas “la importancia de esta actuación en el proyecto de ciudad que tiene Ciudadanos para Badajoz”.

Asimismo, ha dejado claro que “la rehabilitación de El Campillo no será llevada a cabo hasta que los diferentes actores implicados, abandonen los fines partidistas, trasladando mensajes interesados a la ciudadanía, y se pongan a trabajar de verdad, escuchando a las diferentes partes y aportando soluciones para desbloquear las actuaciones”.

En este sentido, fruto del interés del Grupo Municipal de Ciudadanos y de su compromiso con la ciudad para que las actuaciones se desarrollen con la mayor celeridad posible, Julia Timón ha acordado mantener reuniones periódicas con todas las partes implicadas.