La portavoz de Cs asegura que “su asesinato marcó un antes y un después en la sociedad española”

 La portavoz de Ciudadanos en Extremadura, Victoria Domínguez ha destacado hoy la importancia y vigencia de la figura de Miguel Ángel Blanco para la sociedad Española, con motivo de la concentración en memoria del concejal del PP asesinado por ETA celebrada en la Plaza de España de Mérida. “Hoy lo que cabe, ha declarado la portavoz de Ciudadanos en Extremadura, es recordar a Miguel Ángel Blanco como un símbolo importante de unidad de los españoles frente al terrorismo, como un símbolo de una España que dijo basta ya al terrorismo, lo que supuso el principio del fin de ETA”.

Victoria Domínguez ha recordado que hace 20 años vivió las 48 horas trascurridas desde el secuestro “con el corazón en un hilo para que el ultimátum que había dado la banda asesina no se cumpliera”.

Para la portavoz de Ciudadanos en Extremadura, el asesinato de éste supuso “un antes y un después en la sociedad española, porque fue un asesinato vil de una persona, de un concejal que representaba humildemente a su pueblo en una corporación. Fue un chantaje a toda España y España supo reaccionar.” “Yo espero, ha concluido Victoria Domínguez, que 20 años después sepamos reaccionar al mismo nivel que entonces. Los que representamos al pueblo español debemos estar por encima de muchas circunstancias y saber que Miguel Ángel Blanco fue el símbolo de una España que dijo ‘basta ya’ al terrorismo y fue el principio del fin de ETA”