La portavoz destaca la aprobación, por la Asamblea, de la resolución de Cs que amplía el sistema actual a todos los alumnos de la enseñanza obligatoria

La portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Extremadura, Victoria Domínguez ha destacado que “la gratuidad total de los libros de texto llegará a Extremadura, gracias a la iniciativa de Ciudadanos aprobada por la Asamblea de Extremadura en el debate del estado de la región”. El parlamento regional ha asumido, por unanimidad de todos los grupos políticos, la propuesta de resolución defendida por la portavoz de Cs para que la Junta de Extremadura ponga en marcha un programa de gratuidad de libros de texto para el alumnado de Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y de la FP Básica de los centros docentes de Extremadura sostenidos con fondos públicos.

Según ha explicado Victoria Domínguez, “se trata de garantizar sin exclusiones, más allá de las ayudas actuales y como principio general, la gratuidad total de los libros de texto, tanto a los alumnos como a sus padres, porque si hay otras CC.AA. que pueden y la la tienen, creo que en Extremadura también es posible”.

Para la portavoz de Cs esto “son medidas que sí que ayudan a la vida de la gente, porque sólo los padres saben lo que supone cada año enfrentarse a ‘la cuesta de septiembre’, cuando tienen que hacer frente al pago de cantidades muy importantes por los libros de niños de 5 ó 6 años”. Desde Ciudadanos, ha precisado Victoria Domínguez, “queremos atender una demanda generalizada de los padres de las asociaciones de padres”. Los libros serían adquiridos por la Junta de Extremadura, pasando a ser propiedad de ésta y quedarían depositados en los centros para ser usados los alumnos en posteriores cursos.