• Además, se constituirán nuevos grupos locales de trabajo en Valencia de Alcántara, Trujillo y Los Santos de Maimona

 

El Secretario de Organización de Ciudadanos Extremadura, Cayetano Polo, ha explicado este miércoles en rueda de prensa cómo va el proceso de constitución de las nuevas juntas directivas de las agrupaciones locales que Ciudadanos tiene en la región.

Así, ha indicado que estas últimas semanas se han elegido las juntas directivas de las agrupaciones de Zafra, cuyo Coordinador es Isidro Fernández, y de Coria con Soledad García como Coordinadora y dentro de dos o tres días se conocerán las juntas directivas de Navalmoral de la Mata y Tierra de Barros.

Las próximas dos o tres semanas terminaremos de formar todas las juntas directivas. Nos quedan la agrupación de Vegas Altas, Mérida, Cáceres, Badajoz y Plasencia. También se van a constituir como grupos locales de trabajo Valencia de Alcántara, Trujillo, y Los Santos de Maimona a lo largo del mes de junio”, ha explicado Polo.

Además, ha señalado que la Agrupación de Villanueva de la Serena ahora estará englobada dentro de la nueva Agrupación de Vegas Altas ampliando de esta forma el ámbito de actuación para que sea más comarcal “y dé cabida a otros afiliados que no eran de Villanueva ni de don Benito sino de pueblos de la comarca”.

El que ahora esta agrupación sea comarcal responde a que tenemos más afiliados de poblaciones próximas y hemos querido hacer una agrupación comarcal con grupos locales individuales de trabajo bajo el paraguas de esta agrupación”, ha argumentado Polo.

En este sentido el Secretario de Organización de Ciudadanos Extremadura ha señalado que cuando termine este proceso de formación de juntas directivas locales se conformarán los comités provinciales y, finalmente, el Comité Autonómico. “El proceso es de abajo a arriba”, ha indicado Polo.

EL GOBIERNO DE FERNÁNDEZ VARA “INEXISTENTE”

Por otra parte, el Secretario de Organización ha indicado que para Ciudadanos Extremadura “el gobierno de Fernández Vara durante estos casi dos años ha sido inexistente”.