También plantea que se habiliten casetas y espacios para el esparcimiento de perros especializados en intervenciones policiales y que se siga utilizando, por el momento, como aparcamiento

Ciudadanos Badajoz va a proponer al ayuntamiento pacense que parte del solar situado entre las calles Ortega Muñoz y Juan Simón Vidarte donde se ha instalado finalmente la nueva Jefatura de la Policía Local, se destine a un parque de educación vial, además de que se acondicione, por el momento, como aparcamiento y no se tenga “vallado y desaprovechado como hasta ahora”.

Según explica la concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Badajoz, Julia Timón, “la semana pasada tuvimos noticias de la consternación de los vecinos de Valdepasillas al ver cómo ha desaparecido el aparcamiento de la Avenida de Godofredo Ortega Muñoz (lugar donde se encuentra este solar)”.

Este aparcamiento era un desahogo para los vecinos de la zona, pues antes de cerrarse y vallarse se usaba para el estacionamiento de unos cincuenta vehículos. Es sabido que los vecinos se quejan de la escasez de espacio para estacionamiento en la zona y con esta decisión del ayuntamiento lo ven aún más reducido”, ha explicado Timón.

El solar, que en principio y según el Plan General Municipal, era un dotacional destinado a zona educativa, ha comenzado a sustentar las nuevas instalaciones de la Jefatura de Policía Local, “por lo que no parece que vaya a sustentar ningún local docente en principio”.

Por ello, y según reivindica Timón, “aunque estén las instalaciones de la policía, se dispone aún de gran parte de la parcela sin que se le haya dado destino ni uso alguno por ahora”.

Consideramos que el cierre y vallado de la parcela es una medida poco responsable puesto que no hay ninguna razón que la justifique. Tanto es así, que el consistorio no ha dado argumentación para que dicho local siga cerrado. Y los vecinos están insatisfechos y sin que se les dé una solución a su demanda”, ha lamentado la concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Badajoz quien ha añadido que “mientras se decide cual será el destino del solar es un disparate mantenerlo cerrado y sin uso”.

En este sentido Ciudadanos Badajoz solicita al ayuntamiento, no solo que sea reabierto este espacio manteniendo su uso como parking por el momento, sino que además se habilite y acondicione para dar cabida a la mayor cantidad posible de plazas de aparcamiento.

Aprovechando todo el espacio libre se ha hablado de que hay cabida para más de 300 plazas. No podemos desaprovechar espacios que promuevan el bienestar de los ciudadanos. Por lo tanto ha de ser asfaltado y pintado con señales que faciliten el aprovechamiento del aparcamiento”, ha manifestado Timón.

Asimismo, Ciudadanos Badajoz propone que, dentro de la zona destinada a la Jefatura de Policía Local, se habiliten casetas y espacios para el esparcimiento de perros especializados en intervenciones policiales. Tanto los que pertenecen a la ciudad como aquellos que a veces vienen de fuera y no pueden salir de sus camiones pues no hay donde situarlos.

Además, que se destine un espacio para un parque de educación vial ya que se trata de una zona con gente joven y niños y, aprovechando que la policía está al lado podrían impartirse clases a los niños de educación vial y, de esta forma, “reconocerían también a la policía como un servicio de ayuda y protección” ha indicado Timón quien también ha apuntado que, además, “los padres y niños podrían llevar sus bicicletas o vehículos de pedales para su utilización en cualquier hora del día”.

Finalmente, la concejal de Ciudadanos en Badajoz también ha querido aclarar ciertos rumores que señalan que podría traerse el servicio de grúa a este lugar así como los vehículos intervenidos por la misma.

Nos oponemos a esta medida. La zona ha de ser un servicio a los ciudadanos y no a los infractores facilitándoles la recogida. Podría pagarse la multa en esta Jefatura y luego seguir recogiendo el vehículo en Caya como hasta ahora”, ha concluido Timón.