• Plantea al ayuntamiento si son suficientes los efectivos policiales utilizados y alerta de actos de gamberrismo en la Isla y el Guadianilla

 

Mérida, 31 de marzo de 2017. Ciudadanos Mérida ha mostrado su preocupación por la posible venta de alcohol a menores en la zona centro de la ciudad tras las diferentes noticias aparecidas en prensa en los últimos días.

Por ello, y tras varias intoxicaciones etílicas de menores y actos de gamberrismo en la zona de la Isla y el Guadianilla, así como el malestar de algunos vecinos de la zona, Ciudadanos Mérida pregunta al ayuntamiento si son suficientes los efectivos policiales que se encargan, específicamente, del control y supervisión de la no venta a menores de bebidas alcohólicas y fuera de horario permitido según la legislación vigente.

Así, el coordinador de la agrupación emeritense, Jorge Arias, se cuestiona si este tema está siendo suficientemente tratado por el consistorio ya que, “es de vital importancia y se debe tener tolerancia cero al respecto puesto que la venta de alcohol a menores es claramente un delito que hay que vigilar muy de cerca”.

En este sentido Ciudadanos Mérida también ha hecho hincapié en las concentraciones de menores que se están produciendo en la zona de la Isla y Guadianilla así como de sus accesos durante los fines de semana cuando se producen destrozos en farolas y demás mobiliario urbano.

¿De verdad son suficientes los efectivos de seguridad que se encargan de la vigilancia y supervisión de esos menores?”, ha insistido Arias quien ha añadido que “muchos casos de gamberrismo juvenil y posible consumo de alcohol se pueden prevenir controlando y teniendo mayor presencia en esas zonas”.