Asimismo una vez constituidas las agrupaciones locales, se formarán los comités provinciales de Badajoz y Cáceres y, finalmente el Comité Regional de Extremadura

El Secretario de Organización de Ciudadanos Extremadura, Cayetano Polo, ha anunciado que el partido va a renovar durante los próximos seis meses las juntas directivas de sus 12 agrupaciones locales así como de su grupo local de Azuaga.

Asimismo, y una vez constituidas estas agrupaciones locales, se formarán los comités provinciales de Badajoz y Cáceres y, finalmente, el Comité Regional de Extremadura.

Así quedó decidido este pasado domingo en Madrid tras la celebración del primer Consejo General de Ciudadanos después de la IV Asamblea General del partido celebrada el pasado mes de febrero.

Cayetano Polo ha asegurado que la constitución del Consejo General “pone en marcha una serie de procedimientos internos que nos van a permitir adaptar la organización del partido a la nueva realidad política que están viviendo todos los afiliados y todas las comunidades autónomas”.

En este sentido ha explicado que Ciudadanos “partía de unos estatutos y una estructura que había nacido en Cataluña y la expansión nacional nos obligaba a hacer una trasformación”.

De esta forma la mesa del Consejo General, máximo órgano de acción del partido entre asambleas, estará presidida por Manuel García Bofill. En este primer Consejo General también se aprobó la composición de la Comisión de Estatutos y de la Comisión de Transparencia y Control Económico.

En este punto, Cayetano Polo ha defendido que “Ciudadanos es un ejemplo en cuanto a transparencia y control económico entre los partidos políticos. Somos el partido político más transparente en cuanto a nuestra gestión económica. Podemos presumir de que no debemos un duro a nadie y que tenemos nuestras cuentas saneadas; algo que pocas organizaciones políticas pueden decir”.

El Secretario de Organización de Ciudadanos Extremadura ha explicado que como punto más importante se aprobó el reglamento de organización que es un documento que nos va a permitir darle forma al partido en todas las comunidades autónomas”.

Esto nos da el pistoletazo de salida para la renovación de todas las juntas directivas de las agrupaciones locales que se debe hacer por elecciones primarias, elección de todos los afiliados. De esta forma, todos los afiliados podrán elegir en sus agrupaciones locales a su junta directiva”, ha afirmado Polo quien ha añadido que “esto deriva en que una vez constituidas todas las agrupaciones locales con sus juntas directivas y formadas las nuevas agrupaciones o grupos locales de trabajo que ya están en marcha se constituirán los comités provinciales, uno en Cáceres y otro en Badajoz, y de los comités provinciales se forma el Comité Regional”.

Asimismo Polo ha resaltado que “todas las personas que están en ellos son personas que vienen de las agrupaciones y que han sido elegidas por los afiliados y que representan a todos los afiliados. Todo nace y todo va a partir de los afiliados que son los que tienen la palabra a la hora de elegir a sus dirigentes locales”, ha recalcado.

Además, Polo ha señalado que Ciudadanos Extremadura cuenta actualmente con 12 agrupaciones y un grupo local y que espera que de aquí a final de año se puedan poner en marcha otras 7 u 8 agrupaciones más.