photo931725196055914417

Soledad García – Coordinadora Ciudadanos Coria

La agrupación local de Ciudadanos (C’s) en Coria (Cáceres) ha denunciado hoy que el Ayuntamiento de la localidad no quiere abordar su adhesión a la plataforma de transparencia y buen gobierno, a la vez que ha instado a los grupos de la oposición a que “muevan ficha” en este aspecto.

En una nota, la coordinadora de C’s de Coria, Soledad García, ha explicado que su partido presentó el pasado 12 de mayo en el Registro del Ayuntamiento de la localidad un escrito en el que solicitaban que el consistorio se adhiriera a la citada plataforma.

En este sentido, García ha destacado que, desde aquel día, Ciudadanos Coria no ha recibido ninguna respuesta por parte del Ayuntamiento, por lo que ha instado a los grupos de la oposición (PSOE y Podemos) a que “se aborde este tema cuanto antes y muevan ficha”.

A su juicio, es una “burla” y una “falta de respeto” que el Ayuntamiento de Coria no responda a una solicitud registrada desde hace tanto tiempo.

Soledad García ha agregado que el Gobierno local “no cree en la transparencia, ya que no quieren que los ciudadanos sepan cuál es la gestión del consistorio”.

“Utilizan su mayoría absoluta para burlarse de los ciudadanos y ocultar la gestión de nuestro dinero””, ha afirmado García Blasco.

Por último, ha subrayado que el hecho de no haber contestado a su propuesta “evidencia que la transparencia no es algo que quieran abordar”, ha concluido.