31012427916_d649929159_z-1
La portavoz de Ciudadanos Extremadura defiende ante la Asamblea una propuesta para acabar con el vacío legal y dar seguridad jurídica a las familias

El Popular de Extremadura ha dejado clara su posición contraria a la regulación de la gestación subrogada con el voto en contra dado en la Asamblea a la propuesta del grupo parlamentario de Ciudadanos, que instaba al Gobierno central a regular esta técnica de reproducción asistida para garantizar los derechos y libertades de las personas intervinientes y dar la necesaria seguridad jurídica a las familias.

“Desde Ciudadanos lo único que pretendemos con esta iniciativa es acabar con el vacío que existe sobre una realidad social porque, en definitiva, se trata de regular un derecho más de familia”, ha declarado la portavoz de la formación Victoria Domínguez Paredes. Para ésta, la negativa a regular la gestación subrogada “hace un flaco favor a la sociedad”, y ha invitado a cuantos partidos políticos se oponen a no hacer ejercicios de cinismo.
Victoria Domínguez defiende que regulación de la gestación subrogada es la “única forma de poder acabar con los problemas de explotación de mujeres que se ofrecen en el extranjero a ser vientres de alquiler sin suficientes garantías sanitarias y jurídicas”, de que aflore el beneficio que muchas empresas obtienen por hacer de mediadoras, o que puede evitar “que las personas tengan que ir al extranjero a encontrar la solución a la imposibilidad de tener hijos biológicos, al no estar contemplada en la actualidad en España la maternidad subrogada”.
Finalmente, la portavoz de Ciudadanos en Extremadura ha señalado que, de lo que trata la propuesta defendida en la Asamblea es “de huir de planteamientos inmovilistas, porque la sociedad es dinámica y, sobre todo, de no ponerse una venda en los ojos, para no ver que la gestación subrogada es algo que está instaurado y aceptado socialmente. Se trata de no ser hipócritas ante la realidad”