Ciudadadanos Plasencia

Desde el grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Plasencia, criticamos la dejadez del Gobierno en cuanto tiene conocimiento del abandono de más de 100 neumáticos en la Zona del antiguo matadero de Plasencia y en cinco años no han realizado ninguna acción para su retirada.

ruedas-5Son neumáticos de distintos tamaños abandonados hace unos años frente a la Calle Serrana de La Vera, en una zona que precisamente se quemó el pasado verano y que por suerte no salieron ardiendo.

Según denuncian los vecinos el ayuntamiento es conocedor del asunto pero la respuesta desde la concejalía de Medio Ambiente “es que no molestan”.

Algo parecido sucedió en la zona de los altos de Valcorchero el pasado verano y desde el ayuntamiento se le requirió a la propietaria de la parcela la retirada de los neumáticos para evitar la contaminación y sobre todo el peligro de salir ardiendo.Ciudadanos Plasencia

No entendemos porque el Concejal de Medio Ambiente de Plasencia en este caso no ha actuado del mismo modo, requiriendo a los propietarios su retirada y de no hacerse está, realizarla el ayuntamiento de forma subsidiaria y poner la correspondiente sanción” señaló Hernández.

Desde Ciudadanos pedimos que realicen cuantas acciones sean necesarias para la retirada lo antes posible de dichos neumáticos y así poder evitar daños al medio Ambiente.

Juan Carlos Hernández Blanco.

Concejal de Ciudadanos en Ayto. de Plasencia

ruedas-7