El secretario de Organización de C’s destaca la fortaleza interna del partido y avanza que los datos le darían una horquilla de cuatro a cinco diputados

“Es evidente que Ciudadanos está fuerte, que tiene una fortaleza interna importante en Extremadura”. Con estas palabras ha destacado el secretario de Organización de Ciudadanos, Fran Hervías, la situación regional de la formación, tras la reunión con los cargos orgánicos de Extremadura, celebrada en Mérida, con el objeto “de visualizar, tomar el pulso y conocer cómo está el partido internamente” en la comunidad autónoma.

Hervías ha destacado que, con los datos actuales, Ciudadanos tendría grupo propio en la Asamblea de Extremadura la próxima legislatura. “Si analizamos los resultados, queda patente la consolidación con ese más del 10% de votantes de Ciudadanos lo que originará que las próximas elecciones autonómicas podamos tener grupo propio en la Asamblea y, por tanto, estamos capacitados y listos para poder entrar en un gobierno tras las próximas elecciones.

Sobre este asunto el secretario de Organización desveló que “nuestros cálculos actuales indican que estaríamos en una horquilla de cuatro o cinco diputados, cifra que nos dará grupo propio, y de ese modo poder tener mucho más peso y conseguir las reformas que necesita Extremadura”. En este sentido, citó  la necesidad de afrontar a abordar la deslocalización de empresas, la falta de infraestructuras que potencien la situación geográfica estratégica de la región entre Lisboa y Madrid, “o la tierra de oportunidades que es Extremadura y eso es lo que queremos impulsar”.

Respecto a la investidura de Rajoy, agregó que “ya lo hemos dicho claramente: no vamos a apoyar un Gobierno del señor Rajoy, pero    Ciudadanos es un partido responsable, que quiere dar estabilidad y con sentido de Estado por lo que ya anunciamos nuestra abstención en la segunda votación, para que no hubiera unas terceras elecciones”. Hervías afirmó que la llave la tienen ahora PP y PSOE. “Hemos hecho un llamamiento a la cordura, a la sensibilidad de PSOE y PP y tendido las manos a ambos para que se sienten, se dialogue y consensuemos para que haya un gobierno estable en España y no terceras elecciones”, concluyó.