WhatsApp Image 2016-09-01 at 17.38.20Desde el grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Plasencia, criticamos la forma de actuar del Alcalde de Plasencia en cuanto se repite por parte de su gobierno la irregularidad de autorizar la adjudicación de un contrato, que se formaliza después que ya se ha realizado el servicio.

Hoy en la Comisión de Compras y Contratación, se ha aprobado por el gobierno del PP, con el voto en contra del grupo Municipal de Ciudadanos, entre otros, la contratación del Grupo Fanfare Ciocarlia para el Festival Folk de 2016.

En la comisión se ha advertido por parte de los técnicos municipales, “que lo que se iba a aprobar no es el procedimiento normal en el pago de una contratación” y el propio Concejal de Hacienda ha reconocido que desconoce el porqué, su compañera responsable de Cultura, no ha realizado el gasto según marca la Ley y asume la irregularidad en el procedimiento de la Contratación del Grupo Fanfare Ciocarlia, aunque niega su ilegalidad”, ha denunciado Juan Carlos Hernández Concejal de C´s en el Ayuntamiento de Plasencia.

El Contrato que se ha presentado en la comisión estaba sin firmar por parte del Sr. Pizarro y tenía fecha del 25 de julio de 2016, la actuación se desarrolló el día 18 de agosto de 2016 en Torre Lucia y se aprueba su contratación en la comisión de hoy, 1 de septiembre de 2016” criticó Juan Carlos Hernández.

Una actuación muy anómala que se repite desde el Gobierno de Pizarro. Ya denunciamos como el grupo que actuó un Martes Mayor se estaba contratando esa misma mañana, pero en esta ocasión la adjudicación del Contrato de este grupo, se ha aprobado 14 días después de realizar su actuación, por lo que no solo dudamos que su contratación sea irregular, si no que dudamos que no sea una contratación ilegal, por lo que solicitaremos los informes oportunos.