Ciudadanos C´s, cree necesario aumentar de mayores medios la campaña de desbroce en Plasencia, contratando a más personal, dado que el trabajo de la Brigada Verde de la ciudad, está desbordado, por las condiciones del pasto y no tiene suficiente personal para la situación de emergencia en la que estamos, dadas las condiciones climatológicas de las últimas semanas.

El pasado domingo, el fuego estuvo al lado de pisos y casas porque no se había realizado su desbroce. Una situación que debería haber sido prevista por el gobierno de Pizarro, dado que es una situación que se repite en los últimos años. Ya ha habido daños en viviendas y parece que solo falta que haya una desgracia personal para que se tomen medidas en serio”.

No se ha llegado a desbrozar las zonas cercanas a las viviendas, no se ha reforzado el operativo y además los turnos de la Policía Local de tarde y noche siguen con falta de personal en comparación al turno de mañana, cuando no se han producido nunca incendios.

Con mayor vigilancia, más dificultad tendrán los pirómanos de meter el mechero y que no sean vistos y más, cuando el 80 % de los incendios se producen a las mismas horas y en las misma zonas”

Desde Ciudadanos solicitamos contratar más personal de manera urgente, que no se engañen con las cifras de efectivos dedicados a la prevención de incendios y de vigilancia, que se refuercen el número de policías en los turnos de tarde-noche, y que se tengan en cuenta a los profesionales del INFOEX a la hora de las reuniones a la hora de prevenir los incendios.

Juan Carlos Hernández Blanco.

Concejal de Ciudadanos en Ayto. de Plasencia