12654608_700034020132880_4453169995603661002_n

La portavoz de Ciudadanos defiende en la Asamblea el cese de despidos, la reversión de los ejecutados y el mantenimiento de la plantilla de Tragsa-Tragsatec


La Asamblea de Extremadura acordó esta mañana, por unanimidad, instar a la Junta de Extremadura a que con carácter inmediato medie y negocie con los responsables del Grupo Tragsa-Tragsatec para que se paralice el proceso de despidos de sus trabajadores en Extremadura, se reviertan los ejecutados en Extremadura y mantenga toda su plantilla.

La propuesta de impulso presentada conjuntamente por los grupos parlamentarios de Ciudadanos y PP incluye la reversión de los despidos ejecutados. Victoria Domínguez, portavoz de Ciudadanos, pidió la implicación de los grupos parlamentarios en defensa de los empleos de Trasgsa-Tragsatec, de los que la práctica totalidad están adscritos al Programa de Saneamiento Ganadero de lucha contra la tuberculosis bovina en la Junta de Extremadura.

Lo pedimos, declaró la portavoz de Ciudadanos, no solo por la defensa del empleo sino por la necesidad urgente de que los afectados continúen desempeñando sus funciones, para las que están plenamente cualificados, vista la gravedad de la situación de la tuberculosis bobina en Extremadura”. Domínguez recalcó la incertidumbre que estos despidos generan en el sector ganadero y advirtió de que provoquen un parón en el trabajo que veterinarios y personal auxiliar del grupo público lleva a cabo, “algo que no puede permitirse vista la situación de la sanidad animal en Extremadura”.

Victoria Domínguez mostró su satisfacción por el apoyo a esta iniciativa “porque Extremadura es una de las comunidades más castigadas por las consecuencias del ERE de Tragsa-Tragsatec y porque no se puede permitirse que se interrumpa o resienta, de ninguna manera, la labor que vienen desarrollando en el Programa de Saneamiento Ganadero que la Junta de Extremadura tiene contratado con el grupo Tragsa-Tragsatec”.