24251726791_fed21e4802_k

Pide a la Junta algún gesto porque el borrador de presupuestos que rechazaron PP, Podemos y C’s en la Asamblea no debe ser inamovible

La portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Extremadura, Victoria Domínguez, ha pedido a La Junta de Extremadura que concrete en qué medida van a subir los impuestos en 2016. Domínguez se pronunció en este sentido al término de la reunión mantenida con la consejera de Administración Pública y Hacienda para negociar los Presupuestos regionales para 2016. “No puede haber una subida de impuestos porque hay muchas economías de familias extremeñas que están ya casi al límite”, declaró.

La portavoz de Ciudadanos mantiene como condiciones previas para apoyar los presupuestos, no solo conocer la reforma tributaria que llevará a cabo la Junta de Extremadura en 2016, sino también una bajada de impuestos, en el tramo del IRPF para las rentas medias y bajas y la supresión del canon del agua aprobada por la Asamblea de Extremadura.

Victoria Domínguez reitera su posición de que “no puede haber una subida de impuestos en las próximas cuentas autonómicas” y considera obvio que los grupos parlamentarios conozcan el Plan Económico Financiero para poder avanzar en la negociación de los presupuestos. “No se trata de poner líneas rojas, ya que las líneas rojas las pone el propio gobierno”, dijo Domínguez que ha pedido a la Junta de Extremadura algún cambio en las cifras del borrador que presenta, “ya que es el mismo proyecto de presupuestos que rechazaron Ciudadanos, Podemos y PP en la Asamblea de Extremadura y que parece ser, es inamovible”.

La portavoz de Ciudadanos se reúne este miércoles de nuevo con la consejera de Administración Pública y Hacienda para seguir las conversaciones.