ApGwb0HrJgVIXfqjHTrKbPjdwP7p2lvXVQv3TKE8-Zcl

Ciudadanos se ha sumado a la declaración institucional, aprobada por unanimidad de los grupos políticos de la Asamblea de Extremadura, que insta a todas las administraciones públicas “cuyos ciudadanos se vean afectados por esta situación de incertidumbre, a propiciar fórmulas para dar garantías de estabilidad al sector tabaquero”, tanto al primario como al industrial, “propiciando el mantenimiento del empleo vinculado al sector, desde el campo a las empresas transformadoras”.

La resolución de la Cámara regional recoge, asimismo, su “incondicional defensa del empleo y la estabilidad económica de las familias tabaqueras de las comarcas extremeñas del norte de Extremadura” e insta a los gobiernos de Extremadura y de España a defender el cultivo de tabaco extremeño.

La declaración institucional, reconoce además la “notable repercusión económica y social” del sector, como generador de empleo en España, tanto en el sector primario como en el industrial, y recuerda que “son miles de familias las que miran con preocupación su futuro laboral y muchas comarcas las que desean afrontar su futuro con estabilidad”.

   La declaración se produce fruto de la reunión que el presidente de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, mantuvo previamente en la Cámara con el presidente de Extremadura, la presidenta de la Asamblea y los portavoces políticos. El propio líder riojano asistió al pleno y siguió el debate de la iniciativa.

La visita se enmarca dentro de las acciones llevadas a cabo por el ejecutivo de La Rioja ante el cierre de planta de Altadis en Logroño, con cerca de 500 empleos, vista la inquietud que genera en esa comunidad y en otras, como Extremadura, por la notable importancia de su producción tabaquera, según indica esta declaración institucional.