· La formación naranja asegura que “Cáceres se muere económicamente” y que “no se puede permitir el lujo” de perder ningún proyecto
Cáceres, jueves 11 de febrero de 2021. El diputado de Ciudadanos en la Diputación de Cáceres, Antonio Bohigas, ha pedido este miércoles una mayor coordinación entre instituciones para que puedan llegar a la ciudad un mayor número de proyectos “que necesita”.
Así, Bohigas ha hecho hincapié en que la llegada del centro de almacenamiento de energía a la ciudad es una gran noticia y algo muy positivo para el desarrollo económico y la creación de empleo en Cáceres.
En este sentido ha destacado que este centro se instalará en uno de los terrenos de El Cuartillo que ha sido cedido tal y como confirmó el presidente de la Diputación de Cáceres, Carlos Carlos, el pasado pleno de enero tras una pregunta que realizó el propio Bohigas.
Por otra parte, el diputado provincial de la formación naranja ha recordado que la Diputación de Cáceres aprobó, con los votos a favor de PP y PSOE, la moción que presentó el diputado de Ciudadanos para que se impulsara la candidatura del proyecto de la base logística del Ejército que finalmente ha sido concedida a Córdoba.
Una inversión, ha señalado Bohigas, que habría dado un gran impulso económico y de creación de puestos de empleo a la ciudad por lo que ha vuelto a aludir a la “necesaria coordinación” entre instituciones porque no se puede dejar “escapar ningún proyecto y más de esta envergadura”.
Así, el diputado de la formación liberal ha señalado que, aunque en el ayuntamiento de Cáceres hay una persona encargada para proyectos europeos, se le debe dar un “mayor apoyo y refuerzo” y que esté coordinada con otras instituciones a la hora de la “búsqueda, captación, gestión y seguimiento de posibles proyectos para la ciudad”.
“Cáceres no se puede permitir el lujo de perder ningún nuevo proyecto”, ha insistido.
Por su parte, la coordinadora provincial de Cáceres de la formación naranja, Raquel Preciados, ha manifestado que los proyectos con los que se está encontrando el equipo de gobierno “les vienen ya hechos”.
“El equipo de gobierno recibe los proyectos ya decididos y a la hora de tener que impulsar, redactar y propiciar propuestas o candidaturas es un equipo tan débil y tan agotado que es incapaz”, ha indicado.
Finalmente, Preciados ha hecho hincapié en que “Cáceres se muere económicamente” debido a la falta de inversiones y de empleo por lo que, ha reclamado, “no se puede permitir la pérdida de ningún proyecto”.