· La formación naranja en el consistorio emeritense denuncia la falta de conservación de los parques infantiles cuyo mobiliario está oxidado

 

Mérida, miércoles 2 de septiembre de 2020. El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Mérida ha vuelto a criticar el mal estado y la “falta de limpieza” con la que cuentan algunas zonas de la ciudad y su mobiliario urbano incluyendo parques infantiles, jardines, papeleras, bancos, farolas y baldosas.

Así, la concejal de la formación naranja en Mérida, Cristina Martín, ha explicado que su formación se vuelve a hacer eco de las quejas de los vecinos de algunas barriadas que han denunciado, a través de las redes sociales, “la falta de limpieza y suciedad que rodea sus viviendas” así como el “mal estado” de los parques infantiles.

“Estos espacios presentan una clamorosa falta de limpieza y conservación, encontrando en muchas ocasiones óxido en su mobiliario, y todo ello debido a la dejadez del equipo de gobierno”, ha lamentado.

En este sentido Martín ha señalado que su grupo municipal defiende “una ciudad que cuente con unos parques infantiles adecuados” donde los niños “puedan jugar sin temor a caerse, cortarse o coger alguna infección”.

“Llevamos ya mucho tiempo denunciando el mal estado que presentan estos espacios y no se ha hecho nada para solucionarlo”, ha reivindicado la concejal de la formación liberal al tiempo que ha apelado al “sentido común” del equipo de gobierno municipal ya que, ha asegurado, “destina partidas municipales a otro tipo de inversiones que no tienen nada que ver con los intereses de la ciudad y sus habitantes, mientras que hay asuntos de gran importancia para la ciudad aún sin resolver”.

Por ello Martín ha señalado que el Grupo Municipal de Ciudadanos en el consistorio emeritense “seguirá trabajando para que Mérida goce de una adecuada ordenación urbana y del adecuado mantenimiento de los barrios”, y, ha incidido, “estos objetivos solo se podrán conseguir con un gobierno municipal que actúe desde la responsabilidad, la celeridad, el sentido común y la participación ciudadana”.