· La alcaldesa de la formación naranja en la localidad señala que el consistorio “no es quien decide el aislamiento de los afectados sino que esa responsabilidad es de las autoridades sanitarias”

Palomero, viernes 4 de septiembre de 2020. El Ayuntamiento de Palomero (Cs) ha defendido este viernes que todos los vecinos de la localidad extremen las medidas sanitarias que establece el gobierno frente a la Covid-19.

Así, la alcaldesa de Ciudadanos en el consistorio de Palomero, Pilar Hernández, ha indicado que “tenemos una población mayor donde el 50% de la misma pasa de 70 años y debemos ser responsables”.

En este sentido Hernández ha destacado que el ayuntamiento se está centrando en que “todos los vecinos cumplan por igual las medidas sanitarias para salvaguardar la salud de todos los palomereños”.

Asimismo, la alcaldesa naranja ha resaltado que el ayuntamiento “no es una autoridad sanitaria que decida quién tiene que guardar aislamiento, cuánto tiempo y hasta cuándo” sino que es “un mero transmisor de lo que dicen y determinan las autoridades sanitarias”.

El aislamiento de los afectados no es algo que dependa del ayuntamiento. El ayuntamiento se limita a ejercer su deber de hacer cumplir lo que dictaminan las autoridades sanitarias, sin más”, ha incidido Hernández.

Finalmente, la alcaldesa de Palomero ha querido incidir en que llevar puesta la mascarilla, lavarse con frecuencia las manos y cumplir con la distancia de seguridad son medidas esenciales y necesarias que todos debemos cumplir”, ha recalcado.