Entre las medidas presentadas, el portavoz del grupo municipal, Andrés Humánez ha destacado los 300.000 mil euros para mejorar las residencias y centros de día de la capital autonómica
Mérida, 15 de enero de 2020. El portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos (Cs), Andrés Humánez, ha explicado que desde la formación naranja se han presentado una serie de enmiendas para mejorar las partidas destinadas a la capital autonómica que buscan acabar con el estancamiento socioeconómico que sufre nuestra ciudad.
Según el portavoz municipal los presupuestos de la Junta de Extremadura para este 2020 pecan de ser continuistas, que buscan ante todo el titular fácil pero no responde ni responderá a las necesidades de los extremeños, “Siguen aplicando las mismas recetas para los mismos problemas, lo que se traduce en cifras y datos que siguen posicionándonos a la cola de todo. Mientras el resto de comunidades mejora, Extremadura con el PSOE empeora” ha destacado Humánez.
Desde ciudadanos se han presentado enmiendas para “la recuperación, rehabilitación y puesta en valor del antiguo Molino de Pan Caliente y el paseo ribereño de Mérida”, para lo que se han destinado 45.000 euros de los presupuestos.
Además, hay enmiendas de carácter general tales como “200.000 euros que irán destinados a la complementación a la atención básica que reciben los emeritenses”. Así como un “plan específico de dinamización comercial que ayude de manera efectiva al comercio local”, ha especificado el portavoz de la formación naranja.
De igual manera, los emeritenses se beneficiarían de partidas más generales de forma directa como la modernización del SEXPE,” para que sea una verdadera herramienta al servicio de todos los extremeños desempleados, y en especial de los emeritenses” ha puntualizado Humánez.
Desde Ciudadanos se hace una apuesta decidida para la creación de plan de revalorización de polígonos industriales como el de “Expacio Mérida”, que sigue siendo un polígono industrial fantasma y que para lo único que sirve, como el resto, es para prácticas ilegales de conducción”. Para ello destinaremos 3,5 millones de euros, ha concluido Humánez.