·   La portavoz municipal M. Francisca García, ha destacado que “nos encontramos ante una situación muy preocupante para nuestra democracia”

Plasencia, 17 de enero de 2020. La portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos (Cs), M. Francisca, ha explicado que desde la formación naranja se ha presentado una moción desde el del grupo municipal de Ciudadanos, ante el Pleno del Ayuntamiento de Plasencia, en apoyo a los órganos constitucionales para instar al actual Gobierno de España a no realizar concesiones a los grupos independentistas.

Según la portavoz municipal, nos encontramos ante una situación muy preocupante. “El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, menosprecia a la democracia española alcanzando acuerdos con las fuerzas nacionalistas que van en contra de la unidad de nuestro país, a la vez que fue incapaz de defender al Jefe del Estado, a nuestra democracia y a las víctimas de las de las blasfemias de un partido como EH Bildu, que no condena el terrorismo de ETA”, ha manifestado García.

Por otra parte, García ha insistido en que la presidenta de la Cámara, Meritxell Batet, fue incapaz de aplicar el articulo 103 del Reglamento del Congreso de los Diputados que le obliga a llamar al orden cuando se atacan instituciones del Estado. “Es intolerable que supuestos representantes de la Cámara llamen autoritario al Jefe del Estado o digan que le importa un comino la gobernabilidad de España”, ha especificado la portavoz de la formación naranja.

Desde Ciudadanos, han manifestado que en este preocupante momento desde los poderes políticos se están cuestionando pilares básicos de nuestra democracia como la Jefatura del Estado y el Poder Judicial, además de otras instituciones garantes de la transparencia y el buen funcionamiento de nuestros procesos electorales como la Junta Electoral Central.

Pedro Sánchez, ha otorgado al separatismo una mesa de negociación al margen del Parlamento, abriendo la puerta a una mesa bilateral entre Cataluña y España como si se tratara de Estados independientes. “Dicha concesión se encuentra totalmente fuera de los cauces establecidos por la Constitución e incluso del propio Estatuto de Autonomía catalán”, ha puntualizado la portavoz.

Por ello, “se hace absolutamente necesario mostrar nuestro apoyo a todas las instituciones democráticas y, al mismo tiempo se reprueben los discursos en sede parlamentaria que afirmaban que existe una dicotomía en España entre democracia y autoritarismo” ha concluido García.