• “La Administración no puede ser un testigo pasivo ante las diferencias que existen en los barrios”, ha asegurado Ignacio Gragera

 

Badajoz, 28 de marzo de 2019. Ciudadanos Badajoz ha participado este jueves en un encuentro organizado por Cáritas donde ha abogado por la “formación y el empleo” como soluciones para “acabar” con las desigualdades sociales en las barriadas.

Así, Ignacio Gragera de Cs Badajoz, ha declarado que en este aspecto “se deben construir puentes que eviten tener que cavar túneles posteriormente” sobre todo en asuntos tan importantes para Badajoz como “la desigualdad que existe entre las barriadas”.

“La Administración no puede ser testigo pasivo de estas situaciones. La sociedad tiene la responsabilidad de combatir y erradicar las desigualdades económicas que existen entre unas zonas y otras de nuestra ciudad”, ha defendido Gragera.

 

Entre la batería de propuestas que contempla Ciudadanos para erradicar la pobreza en los barrios más desfavorecidos Gragera ha apostado por el “refuerzo de la formación” para que facilite el segundo de los ejes principales por los que apuesta la formación naranja, “contribuir a la creación de empleo”.

La pobreza, según ha explicado Ignacio Gragera, “no solo tiene carácter económico; existen demandas comunes a todas estas barriadas fruto del abandono que han sufrido durante décadas en aspectos culturales, de ocio e infraestructuras”.

“La falta de mantenimiento en vías, zonas ajardinadas y parques, la carencia de servicios dotacionales, reclamaciones de centros cívicos de encuentro y desarrollo, también suman pobreza”, ha puntualizado.

 

CADA BARRIADA ES DIFERENTE

 

Ciudadanos Badajoz ha señalado que es consciente de que cada barriada de Badajoz es diferente por ello apuesta y trabaja por configurar programas y medios de actuación de forma individualizada conociendo de primera mano las demandas de sus vecinos.

En este sentido Gragera ha destacado que Ciudadanos está trabajando para “reducir la precariedad laboral en la región así como las tasas de desempleo en las barriadas”.

Además, Cs Badajoz promoverá alternativas a las administraciones dirigidas a conseguir nuevo empleo y mejorar el que ya se tiene. Entre estas medidas Cs apuesta por la emisión de “cheques formativos” en las empresas a favor de los trabajadores, la revisión de las estrategias destinadas al fomento del empleo y un refuerzo para la atracción de empresas a las barridas.

“La solución a estos problemas debe ser un compromiso común. Todos los partidos coincidimos en el diagnóstico de los índices de pobreza en la ciudad, pero es hora de demostrar que Ciudadanos trabaja en buscar las soluciones que terminen con el Badajoz a dos velocidades”, ha concluido Gragera.