• El adjunto a la Secretaría de Juventud en Extremadura ha defendido que “estamos concienciados, comprometidos y dispuestos a proteger nuestro planeta porque con ello protegemos nuestro futuro”

Mérida, 28 de marzo de 2019. Jóvenes Ciudadanos Extremadura continúa esta semana con sus actividades anuales de protección del medio ambiente sumándose a las labores de ámbito nacional que se están llevando a cabo por todas las comunidades autónomas bajo el lema #JCsconelplaneta.

Así, el pasado miércoles 27 de marzo, un grupo de Jóvenes Ciudadanos quedaron junto al río Guadiana, a su paso por Badajoz, para volver a limpiar el entorno, como ya hicieron el año pasado.

Según ha afirmado el adjunto a la Secretaría de Juventud en la región, Julio Alberto Mendoza, “tras estar parte de la mañana limpiando hemos recogido desde latas y todo tipo de envases hasta un extintor oxidado”.

“La zona estaba repleta de residuos contaminantes que van directamente al agua del río, con las consecuencias negativas que eso supone”, ha criticado.

En este sentido Mendoza ha destacado que estas actividades de protección del medio ambiente “son parte de la estrategia de Jóvenes Ciudadanos para concienciar sobre el Cambio Climático y la importancia de preservar nuestros entornos naturales que empezó con la exitosa campaña de limpieza de ríos, montes y playas del pasado verano, que continuó con los actos del pasado 15 de marzo y que culmina ahora con la campaña de recuperación del medio natural “#JCsconelplaneta”.

“Desde Jóvenes Ciudadanos queremos dejar claro que estamos concienciados, comprometidos y dispuestos a proteger nuestro planeta, a proteger nuestro futuro. La importancia de preservar el medio ambiente toma mayor relevancia en una Comunidad Autónoma como la nuestra, con un patrimonio natural que debemos saber respetar, proteger y explotar de una forma sostenible”, ha concluido Mendoza.