El pleno aprobó una moción del concejal y portavoz de C’s, Carlos Hidalgo, y creará una comisión de trabajo que lo desarrolle
El Ayuntamiento de Azuaga abordará la elaboración de un plan de actuación que cumpla con la Ley de Accesibilidad de Extremadura con la finalidad de conocer y poder eliminar en el futuro las barreras en la edificación, espacios públicos urbanizados y naturales de la población. La decisión fue aprobada por unanimidad de los grupos políticos en respuesta a la moción presentada por el portavoz de Ciudadanos (C’s) Azuaga, Carlos Hidalgo.
“Desde Ciudadanos, declaró el edil, pedíamos que se cumpliese en nuestro municipio de forma íntegra la Ley de Accesibilidad, de forma que se pusieran todos los medios necesarios para que cualquier vecino pueda tener acceso a todos los edificios y pueda pasear por todas las calles de Azuaga cuando su condición física se lo impida”.
Hidalgo subrayó la satisfacción por la unanimidad con la que fue aprobada la iniciativa del grupo y explicó que el equipo de gobierno “se compromete a crear una comisión con todos los grupos municipales y con el apoyo de los técnicos, que deberá elaborar un inventario, para comenzar con el plan de actuación”.
El portavoz de Ciudadanos (C’s) Azuaga ha hecho un llamamiento para que “a partir de hoy, si algún vecino conoce puntos concretos en calles, parques, plazas o edificios públicos, donde crea que sea necesario actuar para facilitar el paso a aquellas personas que vayan en sillas de ruedas o movilidad reducida, se ponga en contacto con nosotros”. “De esta forma, puntualizó, conseguiremos que todo el pueblo pueda participar en la elaboración del futuro inventario”.