La portavoz de Ciudadanos en Extremadura destaca que la baja ejecución de las inversiones de 2017 contribuye a que haya un escenario de menor empleo
La portavoz de Ciudadanos en Extremadura, Victoria Domínguez, considera que el aumento del desempleo en 3.263 personas más registrado en Extremadura durante el mes de octubre, no solo era esperado, sino que “pone de manifiesto algo que de lo que ya hemos advertido a la Junta durante todo el año: que sus políticas de empleo no funcionan adecuadamente y de la necesidad de ejecutar los presupuestos y las inversiones productivas contenidas en él, que se quedan un bajísimo nivel del 17%. y que habrían contribuido a crear nuevo empleo”.
En este sentido, la portavoz de Ciudadanos en Extremadura ha lamentado que el gobierno extremeño “deje escapar el año 2017 sin un gran plan de especial empleo para la región, algo que ya no será posible porque ya estamos más en el presupuesto de 2018 que en el de este año”. Por ello pide a la Junta de Extremadura que plan de empleo e inversiones productivas reales tengan especial protagonismo y peso en los presupuestos del año próximo.
“Lamentablemente los datos del desempleo de octubre, ha agregado Victoria Domínguez, confirman la tendencia de los últimos meses y el panorama que cada mes nos ofrece es similar, con brecha laboral creciente entre hombres y mujeres, con más precariedad laboral y un elevadísimo porcentaje de contratos temporales y estacionales; en definitiva, con más parados en los hogares extremeños”.