El portavoz municipal advierte de que, ante las declaraciones del concejal de Festejos, Luis Díaz, no sabe si la Plaza cumple con la seguridad necesaria

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Plasencia, Juan Carlos Hernández, ha declarado que “desde Ciudadanos criticamos que la Plaza de Toros de Plasencia, una Plaza de segunda categoría, no cuente con un contrato de electricidad desde hace un año”.

Hernández ha explicado que el concejal de Festejos del Ayuntamiento de Plasencia, Luis Díaz, anunció en la pasada Comisión de Festejos que para poder celebrar el próximo espectáculo taurino en Plasencia con motivo del Martes Mayor el próximo uno de agosto, se debe contratar un grupo electrógeno dado que la Plaza de Toros no cuenta con un contrato de electricidad y está sin luz.

Juan Carlos Hernández critica que una instalación municipal, que alberga espectáculos públicos al que acuden miles de personas, carezca de contrato eléctrico y más cuando el próximo espectáculo taurino se desarrolla en horario nocturno.

No sabemos el motivo por el que la Plaza de Toros no tiene un contrato de luz eléctrica y desconocemos desde Ciudadanos si ello implica el perder el estatus de Plaza de segunda categoría. Además, desconocemos si para la celebración de un festejo nocturno se cumple con él reglamento y la seguridad”, ha indicado Hernández.

Asimismo, el concejal de Ciudadanos en Plasencia ha indicado que mención aparte es el gasto que generará la contratación del grupo electrógeno del que no se sabe si lo pagará el ayuntamiento o la empresa que gestiona la Plaza.

Esto es una muestra más de la deriva que está tomando el Ayuntamiento de Plasencia, más preocupado de los titulares y las redes sociales que de la gestión diaria de una ciudad de 45.000 ciudadanos”, ha concluido.