Victoria Domínguez: “Estamos indignados porque hablamos de algo tan básico como la seguridad de los viajeros que es lo más importante”

 La portavoz de Ciudadanos en Extremadura, Victoria Domínguez ha pedido al Ministerio de Fomento en la reunión del Pacto por el Ferrocarril, que tome medidas que garanticen la seguridad los viajeros de Renfe  en Extremadura y al presidente de la Junta, que solicite a Renfe y al Ministerio de Fomento un informe oficial que permita conocer por qué han ocurrido más de 20 incidencias en un mes en trenes con destino Extremadura. “Necesitamos un informe oficial, no declaraciones porque necesitamos saber oficialmente qué motivación técnica ha habido y qué consecuencias han comprometido a la seguridad de los viajeros”, ha declarado la portavoz de Ciudadanos.

Victoria Domínguez ha dejado patente “la indignación que supone para los extremeños” las más de 20 incidencias, algunas de ellas graves, que han registrado los trenes en Extremadura. “Estamos indignados porque hablamos algo tan básico como la seguridad de los viajeros que es lo más importante” ha agregado la portavoz de Ciudadanos. Asimismo, ha alertado para que “el Ave que nos han prometido que vendrá en 2020, no sea nunca más una cortina de humo que quiera seguir poniendo el Ministerio de Fomento a la cantidad de irregularidades en los trenes de Extremadura y que los extremeños no estamos dispuestos a aguantar más en el día a día del transporte por ferrocarril”.

Victoria  Domínguez ha destacado el acuerdo de todos los grupos “en hacer más que hasta ahora para  comprometer a los extremeños con este tema”.   Sobre las acciones planteadas por el presidente Junta, a partir de septiembre, la portavoz de Ciudadanos ha señalado que “una vez las demos el visto bueno los grupos políticos, empezaremos a andar todos los extremeños juntos por la reivindicación, no ya de un tren digno, sino de un tren seguro a día de hoy, porque la seguridad es prioritaria”.