Mérida, martes 20 de julio de 2021. El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Mérida ha vuelto a insistir al equipo de gobierno en la limpieza y desbroce de terrenos de la localidad para evitar incendios.

Así, y tras varios nuevos incendios producidos estos pasados días en descampados de la zona de las Abadías, la formación naranja incide en la “imperiosa necesidad” de limpiar y adecentar esos terrenos ya que ya son varios los incendios “que han tenido en vilo” a los vecinos de la zona.

“Una vez más para el equipo de gobierno parece ser que es mejor curar que prevenir, lo que conlleva a poner en riesgo a cientos de familias que ven cómo las llamas se propagan sin control hacia sus casas”, han lamentado.

En este sentido la formación liberal ha recalcado que, por desgracia, este no será ni el primer ni el último incendio de este verano “si no se lleva a cabo un trabajo meticuloso de desbroce y limpieza de estas zonas de pastos, que con las altas temperaturas del verano son un foco perfecto para que se den estos incendios”.

Por todo ello el Grupo Municipal de Ciudadanos en Mérida vuelve a insistir al ayuntamiento de la localidad “pongan todos los recursos necesarios para solucionar esta cuestión por el bien de la ciudad y por el de sus vecinos”.