• La portavoz de Ciudadanos en la localidad consigue que todos los grupos municipales aprueben esta moción

Plasencia, viernes 7 de mayo de 2021. La portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Plasencia, Francisca García, ha logrado sacar adelante y por unanimidad de todos los grupos municipales una moción para promover la sostenibilidad local con la iniciativa ‘Un árbol por Europa’.

Según ha explicado García ‘Un árbol por Europa’ es un manifiesto que nace por iniciativa de ‘Equipo Europa’ a raíz de una propuesta de David Sassoli, presidente del Parlamento Europeo, “para que todos los acaldes partícipes asuman el compromiso de plantar un árbol en su municipio, visibilizar la importancia del desarrollo sostenible local e involucrar a los jóvenes en esta tarea”.

Así, la portavoz de la formación naranja ha explicado que, “además e implicar a los gobiernos locales en esta emergencia climática global” también se pretende “plantear una serie de objetivos y acciones que permitan reducir los efectos del calentamiento global”.

Por todo, en la adhesión a esta iniciativa los municipios se comprometen, entre otras cosas, a aumentar la conciencia social acerca de la sostenibilidad, reconocer el papel fundamental de la juventud en esta tarea, plantar un árbol por Europa en el municipio propio y promover en la comunicación institucional, web y redes sociales una campaña para concienciar sobre la sostenibilidad local.

La edil de la formación liberal ha recordado que Plasencia se encuentra adherida al pacto de las alcaldías para el clima y la energía desde el 3 de abril de 2013 “con el objetivo de reducir emisiones de CO2”.

“Con esta iniciativa se renueva ese compromiso”, ha señalado García al tiempo que ha manifestado que Ciudadanos ha planteado varias opciones en este sentido como “la de plantar árboles en la zona de la depuradora una vez que finalicen las obras, la repoblación de caminos vecinales y la recuperación de zonas verdes”.

Por todo ello García ha propuesto al gobierno local que se una a la iniciativa ‘Un árbol por Europa’, que contribuya a promover la sostenibilidad local y hacer partícipe a la ciudadanía placentina a través de la página web del ayuntamiento para “promover localizaciones donde llevar a cabo la actuación” porque, ha indicado, “todos y cada uno de nosotros podemos aportar nuestro granito de arena”.