• El portavoz de Ciudadanos en la localidad critica que la acumulación de residuos y enseres en el campo de fútbol “además de inutilizar las instalaciones supone un peligro de salubridad”

Villalba de los Barros, martes 27 de abril de 2021. El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Villalba de los Barros, Emilio José de José Casillas, denunció hace unos días la acumulación indiscriminada de basuras y residuos de distinta toxicidad en el interior del campo de fútbol.

Según ha explicado De José la puesta en conocimiento de la situación ante las autoridades, ha dado lugar a la apertura de investigaciones por parte de la Guardia Civil que se han visto frustradas tras la “quema organizada” de todos los residuos y enseres el pasado viernes 23 de abril.

Así, y ante la presunta implicación del alcalde de la localidad en la toma de decisiones sobre quemar los desechos que se acumulaban en el campo de fútbol de Villalba de los Barros, De José ha presentado una segunda denuncia ante el servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona).

Los hechos presuntamente punibles denunciados por el concejal liberal han sido, en un primer momento, el uso del campo de fútbol municipal “como vertedero de escombros, enseres y electrodomésticos doméstico y basuras en general” que, además de destrozar e inutilizar las instalaciones, “suponían un importante peligro de salubridad para la población y el medio ambiente”.

“Lejos de darle una solución legal y proceder a la retirada y limpieza de la zona afectada, el pasado viernes se procedió a la quema de los enseres acumulados”, ha afirmado el concejal de Ciudadanos, lo que le ha llevado a interponer la segunda denuncia contra el alcalde socialista de Villalba de los Barros, José Becerra Leal.

En este sentido Emilio De José ha denunciado al alcalde como máximo responsable municipal, al tiempo que ha solicitado que se tomen medidas judiciales con cuantos implicados en la quema se deduzcan de las pesquisas llevadas a cabo por el Seprona, autoridad competente en materia de medio ambiente.