• El coordinador de la formación naranja asegura que Ciudadanos ha desarrollado un gran trabajo en la oposición siendo “responsables y útiles” a los extremeños

Mérida, sábado 19 de diciembre de 2020. El coordinador de Ciudadanos Extremadura, David Salazar, ha asistido este sábado por videoconferencia a la reunión del último Consejo General del año y ha incidido en que “tenemos un partido que ha hecho los deberes y que afronta 2021 unido y consolidado”.

Así ha indicado que “se han aprobado las cuentas y contamos con un partido preparado y con cero deudas con entidades bancarias” al tiempo que ha añadido que es importante que “si queremos gestionar las cuentas públicas sepamos gestionar las nuestras”.

“Estamos preparados para afrontar este 2021 y estamos seguros que nos espera un año muy positivo a nivel de partido”, ha insistido.

Además de Salazar también han asistido como consejeros extremeños Ignacio Gragera, María José Calderón, Antonio Ibarra y Patricia Meana.

Ignacio Gragera ha afianzado las declaraciones de Salazar y ha asegurado que Ciudadanos “es un partido fuerte, con un enorme equipo humano, ilusionado, activo y con una salud financiera envidiable”.

Por otro lado, Salazar ha destacado el gran trabajo que ha desarrollado Ciudadanos en la oposición siendo “responsables y útiles” a la sociedad y consiguiendo que no se suban los impuestos o que no haya recortes en Educación Especial y Concertada a la hora de negociar tanto los presupuestos autonómicos como los generales.

En este sentido, el coordinador de la formación naranja ha puesto en valor las aportaciones que la formación liberal ha hecho a los decretos que ha aprobado el Ejecutivo autonómico durante la pandemia como ayudas a los autónomos y pymes, desgravación por cuidado de menores, y ayudas a hostelería y turismo.

Por otro lado, ha pedido que, ante la “incertidumbre” que genera el Gobierno de Pedro Sánchez en cuanto a las medidas sanitarias para estas navidades los ciudadanos españoles y extremeños deben actuar con “extrema responsabilidad”.

En este punto, la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha pedido a los españoles “compensar con sentido común y prudencia la irresponsabilidad de un Gobierno que no ha preparado un plan sanitario de Navidad”. Así lo ha manifestado tras la última reunión del año del Consejo General de la formación naranja en la cual “se ha procedido a la renovación de los cargos” por lo que “ya están incorporados los nuevos coordinadores autonómicos del partido”. 

Sánchez se ha lavado las manos otra vez ante una situación complicada” porque “no tenemos un plan de Navidad para España, generando incertidumbre, y sin querer asumir las situaciones difíciles” ha explicado Arrimadas, además de destacar que “para hablar de vacunas y ayudas europeas, Sánchez sale el primero” pero “para hablar de restricciones, deriva sus responsabilidades”.

“Gracias a nuestro trabajo discreto y valiente hemos conseguido que a los españoles no se les suban unos 5.000 millones de euros en impuestos” ya que “hemos podido bloquear la subida del IVA a la educación concertada y especial, a la sanidad y a la educación”, y “hemos evitado la subida del IRPF a las rentas medias y la subida del impuesto de sociedades”.