· El portavoz municipal de la formación naranja en la localidad asegura que la Diputación de Badajoz sí está llevando a cabo estos análisis y ha encontrado muestras en 71 municipios
Mérida, miércoles 16 de diciembre de 2020. El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Mérida, Andrés Humánez, ha lamentado que el equipo de gobierno no haya recogido la propuesta de su grupo sobre el control de la Covid-19 a través del análisis de las aguas residuales.
En este sentido el edil de Ciudadanos ha explicado que en la iniciativa registrada el pasado 3 de diciembre la formación naranja proponía que el Ayuntamiento de Mérida “contratara un servicio de toma de muestras y análisis cualitativos” para la detección de la Covid-19 “en las arquetas de las residencias de mayores” del municipio así como “en los colectores escogidos estratégicamente con el objetivo de conocer la evolución de la Covid-19 por áreas del municipio y estrechar el cerco a posibles nuevos focos de contagio”.
Además, Humánez ha incidido en que la Diputación de Badajoz y Ctaex están llevando a cabo análisis de las aguas residuales “y ya han encontrado rastros de Covid-19 en 71 localidades extremeñas”.
“Lamentamos enormemente que el Ayuntamiento no tenga altura de miras y que en materia de prevención de la Covid-19 no haya valorado la propuesta que Cs Mérida trasladó al pleno y que su propio partido (PSOE) sacó adelante en la Diputación de Badajoz”, ha concluido.