• La presidenta de Ciudadanos asegura que “lo que no se merecen los españoles es que su futuro pase por Otegui y Junqueras y que eso suceda es responsabilidad” del presidente del Gobierno

Mérida, sábado 28 de noviembre de 2020. El coordinador de Ciudadanos Extremadura, David Salazar, ha defendido que la formación naranja ha demostrado estos últimos días que el presidente del gobierno, Pedro Sánchez, “ha preferido pactar con los que quieren romper España y no con los que quieren unirla” para sacar adelante los presupuestos estatales.

Salazar, que ha mantenido este sábado una reunión telemática con la presidenta de Cs, Inés Arrimadas, el Comité Permanente y todos los coordinadores autonómicos ha resaltado que, ahora mismo, “el proyecto de Ciudadanos es más necesario que nunca”.

“En un clima de polarización con la pandemia que vivimos lo fácil sería ser del PP o ser del PSOE pero ser de Ciudadanos es lo necesario ahora, lo coherente y lo más responsable”, ha indicado.

En este sentido el coordinador de la formación liberal ha destacado que en esta etapa “compleja y difícil” “el centro es cada vez más necesario” ya que ha sido Ciudadanos quien ha conseguido que “Sánchez se haya tenido que retratar”.

A su vez, Arrimadas, que ha dado una rueda de prensa tras la reunión, ha lamentado que Pedro Sánchez “en vez de optar por la vía moderada, ha elegido la vía de favorecer a los presos etarras y del procés” en los Presupuestos Generales. “Ha preferido contentar a Otegi y a Junqueras en vez de hacerlo a los trabajadores y pymes de nuestro país”, ha espetado.

“Ciudadanos dijo hace meses que eran necesarios unos Presupuestos de emergencia nacional e hizo dos promesas: con nosotros serían unos Presupuestos menos malos, y habría una vía moderada que no fuera la radical de Bildu y ERC”, ha expresado Arrimadas, a lo que ha añadido que “ambas promesas se han cumplido, porque mientras otros grupos estaban de vacaciones pagadas, Ciudadanos estaba trabajando”.

En este sentido, la líder de Ciudadanos ha manifestado que los Presupuestos “están alejados de lo que necesita la economía”. “Ciudadanos ha conseguido eliminar algunas ‘locuras podemitas’ en materia económica” y ha evitado que “se perpetraran la subida del IVA a la educación especial y la concertada, el IRPF a las clases medias y el impuesto de Sociedades a las pymes”.

Por otro lado, Salazar ha recalcado en referencia al partido que “queda por delante una labor muy importante, una labor orgánica de implantación, de renovar todas nuestras agrupaciones”.

“Los equipos ya están formados, los comités autonómicos y provinciales también y tenemos equipo para afrontar este desafío que solventaremos con la mayor de las garantías”, ha asegurado.