· La diputada de la formación naranja ha puesto en valor la ley aprobada hace unas semanas en la Asamblea de Extremadura en la que “se protege, asiste y devuelve la voz” a estas víctimas
Badajoz, miércoles 11 de marzo de 2020. La diputada del Grupo Parlamentario Ciudadanos en la Asamblea de Extremadura, Marta Pérez, ha señalado este miércoles en Badajoz que desde la formación naranja se comparte el dolor con las víctimas del terrorismo y, ha asegurado, “no están solas”.
Así lo ha manifestado antes de celebrarse el acto en memoria de estas víctimas en la ciudad pacense en un día como el de hoy, 11 de marzo, 16 años después de los terribles atentados en trenes de Madrid.
“Hoy estamos aquí para conmemorar uno de esos días que tenemos marcado en el calendario con el color negro del horror vivido por los españoles. Hoy es un día en el que debemos conmemorar y recordar que no olvidamos la masacre sufrida ese 11 de marzo de 2004”, ha defendido Pérez.
En este sentido la diputada de la formación liberal ha destacado que “todas las víctimas de atentados terrorista no están solas” y ha incidido en que “desde Ciudadanos siempre nos tendrán al lado para luchar por sus derechos y sus reivindicaciones”.
Asimismo, Pérez ha puesto en valor la aprobación de una ley en la Asamblea hace escasas semanas “que protege, asiste y devuelve la voz” a estas víctimas.
Por otra parte, y preguntada por la situación de la región respecto al coronavirus, la diputada de Ciudadanos ha explicado que lo único que intentó su partido en la rueda de prensa del portavoz, Cayetano Polo, fue “poner encima de la mesa unas medidas preventivas para los trabajadores que asisten al grupo parlamentario”.
Así, Pérez ha destacado que esas medidas preventivas “son producto de la responsabilidad” porque, ha justificado, “ese avance de infectados, esa muerte en Cáceres, nos hace pensar que es necesario tomar medidas y eso fue lo que Ciudadanos hizo ayer en la Asamblea”.
“Es cierto que la Asamblea respondió con una negativa y ante eso no podemos hacer nada pero que no quepa ninguna duda de que la intención de Ciudadanos fue poner sobre la mesa medidas preventivas como es el teletrabajo que no iba a impedir seguir la actividad parlamentaria y los diputados no iban a dejar de asistir ni a los plenos ni a las mesas, solo queríamos facilitar esa opción a los trabajadores para poner más complicado al virus el posible contagio”, ha concluido.