Mérida, martes 10 de marzo de 2020. La Secretaría de Organización de Ciudadanos Extremadura ha dado a conocer los datos obtenidos en las elecciones de este pasado fin de semana a la presidencia del partido cuya participación en Extremadura ha sido de más del 80% del censo habilitado.

“Extremadura ha conseguido una de las mayores participaciones de toda España”, ha señalado el secretario de Organización de Ciudadanos Extremadura, Isidro Fernández, quien ha mostrado su “satisfacción” por este dato y por los resultados obtenidos en la región.

Así, el resultado en la provincia de Cáceres para la candidatura de Inés Arrimadas ha sido la que ha contado con un mayor número de apoyos con el 82,02% de los afiliados, mientras que la opción de Francisco Igea ha sumado el 17,98% y la de Ximo Aparici ninguno.

Por su parte, en la provincia de Badajoz Inés Arrimadas de nuevo ha sido la más votada con el 80,32%, seguida por Francisco Igea con el 19,19% y un único voto (el 0,58%) para la candidatura de Ximo Aparici.

Cabe recordar que la V Asamblea General de Ciudadanos que se iba a celebrar el próximo fin de semana en Madrid, 14 y 15 de marzo, ha quedado suspendida debido al coronavirus. Aun así, la nueva ejecutiva se hará con los mandos del partido y sustituirá a la actual gestora como estaba previsto. Lo hará solo ante el presidente de la dirección interina y del Consejo General de Cs, Manuel García Bofill.