· El portavoz de la formación naranja anuncia esta medida y advierte a la Junta de Extremadura que “deben ser rápidos en la toma de decisiones”
Mérida, martes 10 de marzo de 2020. El portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos en la Asamblea de Extremadura, Cayetano Polo, ha anunciado que la formación naranja va a optar por el teletrabajo a partir de este próximo miércoles como medida preventiva ante la expansión del coronavirus.
Así, Polo ha manifestado que siendo conscientes de que la situación de Extremadura no es la misma que la de Madrid y de que las autoridades sanitarias están haciendo todo lo que está en su mano para tener este asunto controlado desde el Grupo Parlamentario de Ciudadanos sí se van a tomar medidas para que los diputados y trabajadores, 12 personas, “puedan desarrollar sus tareas sin tener que asistir al Parlamento de manera diaria”.
“Hay que tomar medidas para ponerle la vida complicada al propio virus y los ciudadanos tenemos que estar pendientes de las recomendaciones que las autoridades sanitarias están haciendo permanentemente”, ha defendido.
Por todo ello el portavoz de la formación liberal ha apuntado que la Junta de Extremadura “debe ser rápida en la toma de decisiones” y que tomar la iniciativa como Cs está haciendo “no es otra cosa que dar un ejemplo que debe reproducirse en otros ámbitos de nuestra Comunidad Autónoma”.
Polo ha recordado que la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ya anunció este pasado martes que se suspendía la V Asamblea General del partido que se iba a llevar a cabo este próximo fin de semana en Madrid y ha señalado que dentro del partido ya se han tomado medidas para que los trabajadores también puedan optar por el teletrabajo.