· El portavoz de la formación naranja ha acudido a la manifestación de este viernes en Mérida y ha criticado que se intente enfrentar a agricultores y distribuidores por parte del gobierno regional y nacional
Mérida, viernes 21 de febrero de 2020. El portavoz de Ciudadanos Extremadura, Cayetano Polo, ha mostrado de nuevo el apoyo de la formación naranja al sector del campo extremeño y ha acudido a la manifestación que se lleva a cabo este viernes en Mérida donde ha señalado que “los agricultores y ganaderos necesitan bonificaciones fiscales para que puedan salir adelante con sus proyectos”.
Así, Ciudadanos ha propuesto “atacar los costes fijos del sector agrario” a través de ayudas fiscales a los agricultores, rebajas en la Seguridad Social o rebajas en costes energéticos (luz, gasoil), entre otras medidas.
Polo ha asegurado que “hay que estar al lado de los agricultores pero no enfrentándolos con el resto de la cadena de distribución” por lo que ha destacado que “hay que tomar medidas urgentes que les ayuden, el campo necesita soluciones rápidas e inmediatas porque las explotaciones se están cerrando”.
En este sentido el líder de la formación liberal ha incidido en la idea de “más medidas y menos decisiones que van en contra de ayudar a los agricultores como la de reducir las peonadas para el cobro del paro”.
“Nuestra gente del campo está siendo abandonada no solo por el gobierno autonómico del señor Vara sino también por el gobierno nacional. Ese abandono se evidencia cuando las organizaciones agrarias son plantadas en las reuniones y cuando se toma como interlocutores a unos sindicatos que no hacen más que empujar a tomar medidas que van en perjuicio de nuestros agricultores”, ha lamentado.
Además, Polo ha criticado que lo que no se puede permitir es que este abandono por parte de las administraciones “suponga un enfrentamiento entre agricultores y distribuidores” porque, ha criticado “eso es lo que está consiguiendo el señor Sánchez por el abandono y la dejadez en cuanto a la toma de soluciones”.
Finalmente, el portavoz de Cs ha reivindicado que la Junta de Extremadura lo primero que tiene que hacer es “ponerse al lado de los agricultores y ganaderos” y en segundo lugar “poner la Junta a su disposición y que se convierta en la aliada del sector del campo y no en su enemiga”.
“Hoy por hoy la Junta está vista por los agricultores y ganaderos como ese enemigo que no hace mas que ponerle problemas, que no hace más que obligarle a hacer papeles que no le sirven para hacer rentable sus explotaciones y ayudarles con bonificaciones que ayuden a esa rentabilidad de la que hablábamos”, ha criticado.