· La portavoz de la formación naranja ha registrado una moción en el consistorio placentino con varias medidas e iniciativas ya que “los pequeños comercios y el turismo son la base de la economía de Plasencia”

Plasencia, miércoles 26 de febrero de 2020. La portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Plasencia, María Francisca García, ha registrado en el consistorio placentino una moción encaminada a “apoyar e incentivar” el pequeño comercio y el turismo de la localidad.

García ha explicado que los pequeños comercios, las pymes y el turismo “son la base de la economía de Plasencia” y en un momento de crisis donde los hábitos de compra y de turismo “están cambiando es más importante que nunca poner en valor su necesidad”.

Así, la portavoz de la formación naranja local ha registrado una moción para llevarla al pleno del próximo mes de marzo en la que propone la realización de un Plan Estratégico 2021/2025 del comercio local “con el objetivo de unir el comercio con otros sectores como el turismo, la cultura y el ocio”.

Además, García también ha solicitado que se cree una Mesa Local integrada por un portavoz del equipo de Gobierno, por un representante de los distintos grupos municipales, por representantes de las asociaciones de comerciantes, representantes de entidades vecinales y de asociaciones turísticas.

“También queremos impulsar ejes de promoción económica e inversión productiva en todos los barrios de la ciudad, creando una bolsa de locales, bonificando impuestos, ayudando a emprendedores y empresarios, promocionando el comercio local y atrayendo clientes”, ha enumerado la edil de Plasencia.

En este sentido García ha destacado que, junto a estas iniciativas, también se pretenden adoptar “las medidas necesarias para la eliminación de trabas burocráticas para atraer a nuevos comerciantes y aumentar el apoyo fiscal y económico a los comercios de nueva creación”.

Realizar campañas temáticas y sectoriales, impulsar campañas de inspección que garanticen unos estándares mínimos de calidad y trasladar y notificar estos acuerdos a las asociaciones de comerciantes de la localidad, son otras medidas que incluye la moción de la formación naranja.

“Queremos convertir a Plasencia en un centro en el que las compras, el ocio, el tiempo libre y la convivencia ciudadana sean una realidad”, ha concluido la concejal de Ciudadanos.