· El portavoz de la formación naranja ha señalado que su grupo apoyará las manifestaciones del sector agrario que se llevarán a cabo los próximos días 18 y 21 de febrero

Almendralejo, viernes 14 de febrero de 2020.  El portavoz de Ciudadanos Extremadura, Cayetano Polo, ha señalado este viernes en Almendralejo que para ayudar al sector del campo extremeño hay que minimizar la burocracia administrativa, modernizar el sector agrario, apostar por una PAC fuerte y reformar la Ley de la cadena alimentaria “equilibrando los eslabones que componen esta ley para que el agricultor y el ganadero no sean los agentes más débiles”.

Así lo asegurado Polo a los medios de comunicación acompañado por el concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Almendralejo, Juan Arias,  tras señalar que Ciudadanos apoyará las manifestaciones del sector agrario que se llevarán a cabo los días 18 y 21 de febrero y dejar claro que “la solución del campo no es fácil ni sencilla pero sí muy necesaria”.

El portavoz de la formación liberal ha recordado la propuesta que ha presentado su grupo parlamentario para constituir un pacto por la agricultura que, ha explicado, “va más allá de la propuesta de Vara de una mesa de trabajo que creemos insuficiente”.

Ciudadanos quiere un pacto por la agricultura en el que estén representadas todas las asociaciones agrarias porque la voz de todas es importante, y además donde hay que incorporar al Ministerio de Agricultura  porque sino la solución no sería completa”, ha explicado.

A su vez Polo ha anunciado que desde su grupo parlamentario se va a exigir a Fernández Vara que comparezca en la Asamblea para que dé cuenta de cómo ha ido en el comité de las Regiones de Bruselas “y cómo va a afrontar allí los distintos problemas de nuestra tierra, todo ello con la intención de que exista la mayor transparencia posible”.

Por su parte, el concejal de Agricultura del Ayuntamiento de Almendralejo, Juan Arias, ha destacado que en la tarde ayer solicitó la posibilidad de colocar en la fachada del consistorio un lazo verde “como apoyo al sector agrario”.

Además, y en lo referente a la solicitud de dimisión de Arias por parte de la Comunidad de Labradores el concejal de la formación naranja ha explicado que una de las razones por las que han pedido su dimisión es que no se convocara el Foro Agrario en el mes de enero cuando lo que sucedía antes era que este foro “no tenía fecha fija de celebración” y ahora “entre todos se acordó que fuera los lunes antes de las comisiones” al tiempo que a recalcado que “en cualquier momento” cualquier asociación puede solicitar la reunión de este foro “sin problema”.  

Además, Arias ha destacado que, aunque en este foro se siguen tratando los mismos temas que en 2018, desde que lleva él como concejal de Agricultura “sí se ha conseguido sacar cosas adelante” como el arreglo del camino a Lobón y el de Padrón Redondo.